Menú Principal
10 de marzo de 2020

25 personas, en su mayoría mujeres, se certificaron en curso de gasfitería básica.

*** Gobernadora de Marga Marga destacó la progresiva inclusión de las mujeres en oficios tradicionalmente ligados a los hombres.

 

Mujeres esforzadas y entusiastas que decidieron no quedarse de brazos cruzados y optaron por esta oportunidad para perfeccionarse y ampliar su campo laboral.

25 personas, el 90% de ellas mujeres, llegaron hasta la Cámara de Comercio de Quilpué para recibir su certificado tras haber participado en el curso de instalación de piso flotante, revestimiento de interiores y gasfitería básica.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, acompañó a las participantes instándolas a seguir aprendiendo e incursionando en este tipo de oficios comúnmente relacionados a los hombres.

“Quiero felicitar a todos, hombres y mujeres que participaron en este curso, pero cómo no destacarlas en especial a ellas, precisamente en este mes de la mujer.  De verdad, me alegra mucho, ver cómo cada vez más, nos atrevemos a incursionar en espacios laborales que por años se nos negaron, para los que no nos creían aptas. Son estas mujeres las que dan el ejemplo y nos demuestran que cuando se quiere, se puede.”

 Agregar que el curso gestionado a través de SENCE, fue financiado por la empresa Chilquinta, bajo la modalidad de Franquicia Tributaria y el rol de Responsabilidad Social Empresarial. Este es uno de los primeros cursos realizados en la comuna bajo esta modalidad y  tuvo una duración de 2 meses.

Esta prospera alianza, impulsada por la Gobernación de Marga Marga, también ha permitido concretar experiencias similares con empresas Knop, Ignis Terra, Hertz y DLP.