Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Trámites

Facultades y sus Funciones

Departamento de Finanzas

Cumple las funciones de organización interna de la Gobernación Provincial, ajustando el presupuesto asignado por el Ministerio del Interior. Mediante un efectivo control presupuestario se busca mejorar la focalización de los recursos para que el gasto que se produzca proyecte el mayor impacto posible, permitiendo de esta forma mejorar las condiciones de vida de la sociedad.

El Departamento de Finanzas es el encargado de la administración financiera, las capacitaciones y todo aquello que diga relación con la gestión financiera de la Gobernación.

Departamento Social

A nivel provincial, existen estructuras que se encargan especialmente del desarrollo social y la implementación de las políticas nacionales en el territorio.

Para conseguir esto se preocupan de coordinar la red social institucional de la provincia (que incluye a todos los Ministerios sociales, que se ven relacionados con las políticas sociales del gobierno) y administrar los programas sociales, así como también de generar informes de la realidad provincial, de manera que el gobernador provincial pueda conocer a fondo el contexto social de la provincia, para poder definir acciones y decisiones que permitan mejorar las condiciones detectadas.

Departamento Jurídico y de Extranjería

 

En todas las Gobernaciones Provinciales existe un Departamento Jurídico y un Departamento de Extranjería.

El Departamento Jurídico es el encargado de asesorar jurídicamente a la autoridad y a los diferentes departamentos de la institución. Esto implica atender y resolver dudas, detectar actuaciones fuera del marco normativo vigente, dar forma jurídico administrativa a las atribuciones ejercidas por la legalidad, mantener informados a los distintos estamentos la publicación y vigencia de normas legales y reglamentarias atingentes al servicio, dirigir las funciones del departamento jurídico, revisar convenios y contratos firmados por la institución, atender y orientar jurídicamente al público ante requerimiento de la autoridad, patrocinar querellas por delitos de connotación social derivados desde las autoridades del Gobierno Interior, asesorar judicialmente al servicio ante los tribunales respectivos cuando corresponda, tramitar querellas o denuncias que determine presentar la autoridad, atender consultas de los servicios públicos ante requerimiento de la autoridad y tramitar investigaciones sumarias ordenadas por el jefe superior del servicio.

El Departamento de Extranjería es el encargado de coordinar y velar por el cumplimiento de las disposiciones de todos los extranjeros residentes en la provincia, para lo cual tiene la atribución de ampliar y prorrogar permisos de turismo, otorgar a turistas autorizaciones para trabajar y otorgar o rechazar permisos de residencia, entre otras.