7 de mayo de 2015

402 niños de Villa Alemana recibieron equipos del programa “Yo Elijo mi PC” de Junaeb

En una cálida ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Tecnológico de Villa Alemana, 402 estudiantes de Villa Alemana de establecimientos municipales y particulares subvencionados recibieron de manos del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; del director regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Marcelo Góngora, y del alcalde de la comuna, José Sabat, los computadores que eligieron a través del programa de Junaeb “Yo elijo mi PC” 2015.

Cabe señalar que, a nivel provincial, los favorecidos con esta iniciativa surgida durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet son 1.045 alumnos, gracias a una inversión de 317.666.872.

Los estudiantes de 7º básico de los colegios municipales y particulares subvencionados de la comuna recibieron el saludo de autoridades quienes felicitaron también a los padres por el apoyo brindado a sus hijos en cuanto a formación y hábitos educativos.

El gobernador provincial, Gianni Rivera, dijo que “estamos muy contentos porque esto significa que acá hay un desarrollo importante para las familias, para gente que no puede tener acceso a un computador y hoy si lo tiene. Y lo que hace la Junaeb va en apoyo de promoción por completo para la persona no es solo tomar desayuno sino también almorzar, pueda tener sus lentes, también acceso a un computador, es decir un trabajo por completo”.

Del mismo modo agradeció la gestión que realiza la institución indicando que “felicitamos  a quienes están realizando este trabajo. Creemos que el director Marcelo Góngora está realizando una buena función, queremos seguir en esa senda porque la provincia y la región lo necesitan mucho”.

Por su parte, el director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, señaló que “una de las característica de  este programa es que vienen con Internet gratis durante un año pero además le ha dado la posibilidad a los estudiantes de poder elegir el equipo por el cual quieren acceder. Es el espíritu de este programa de poder disminuir la brecha digital y acercar a aquellos sectores que tienen más acceso con aquellos que tienen menos acceso. Es parte de la políticas de integración que promueve el gobierno de la Presidenta Bachelet”.

Una de las novedades es que este año la totalidad de los equipos contará con internet por 12 meses, lo cual asegurará la conectividad de los estudiantes para hacer sus tareas. La principal característica de “Yo elijo mi PC”, tal como su nombre lo indica, es que el alumno beneficiado eligió el modelo y marca del equipo que deseaba tener, de acuerdo a sus intereses y necesidades, a través del portal de www.yoelijomipc.cl.

Los requisitos para quienes obtuvieron el computador del programa Yo Elijo mi PC, fueron estar clasificados como primera prioridad SINAE y deben tener un promedio de notas de 4to y 5to básico entre un 7.0 y mayor o igual a 5.5. Este cambio en el sistema de asignación se realiza porque la Ficha de Protección Social entró a revisión a partir de abril 2014.

NOVEDADES PARA EL 2015

– Beca Tics a Estudiantes de 7º básico de Establecimientos Educacionales del Sector Municipal

En el marco del Fortalecimiento de la Educación Pública, la Presidenta Miachelle Bachelet anunció la entrega de notebooks para la totalidad de los alumnos de 7º básico de establecimientos municipales.

Esta entrega favorecerá a 78.000 alumnos, lo que sumado a la entrega de equipos del Programa Yo Elijo mi PC, da un total de 138.000 equipos para el 2015.

El modelo definido es un ultraliviano de similares características a los definidos en el Programa Yo Elijo mi PC. Los plazos de distribución están fijados a partir de la primera quincena de agosto 2015.