27 de octubre de 2016

Adultos mayores de Marga Marga cuentan con su propio programa radial

*** La radio local Camila, de la comuna de Limache, lanzó el proyecto “Espacio para el adulto mayor de la provincia de Quillota y Marga Marga, beneficios, servicios e informaciones”, iniciativa financiada con el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Gobierno

Incentivar la participación activa de los adultos mayores en las diversas actividades de la comunidad, que se desarrollan en el territorio, a través de sus propios testimonios, fue uno de los principales objetivos que se planteó el proyecto  “Espacio para el adulto mayor de la provincia de Quillota y Marga Marga, beneficios, servicios e informaciones”. La iniciativa, desarrollada por profesionales de la radio Camila de Limache, fue una de las seis que se adjudicaron el Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno en la provincia de Marga Marga.

El lanzamiento oficial del espacio radial dirigido a los adultos mayores, con cobertura en las provincias de Marga Marga y Quillota, fue encabezado por el gobernador provincial, Christian Cárdenas, junto a la seremi de Gobierno, Katherine Araya, la seremi de Sernameg, Waleska Castillo López, funcionarios del municipio de Limache, dirigentes, vecinas y vecinos.

En la oportunidad, la máxima autoridad provincial, Christian Cárdenas, explicó el contexto del Fondo de Fomento de Medios de Comunicación Social, “este fondo de medios, en el cual participan distintos medios de comunicaciones de la provincia de Marga Marga, es un empuje al trabajo local que todos realizan en las distintas comunas, ya que son seis medios que se lo adjudicaron, son cerca de $18 millones que se van a distribuir en toda la provincia”, indicó.

En el mismo sentido, el gobernador se refirió al proyecto de la radio Camila, 88.7 FM, de Limache, y dijo que “lo importante de esto es que, en esta actividad, se están ocupando en el fomento de un programa enfocado a lo que son los adultos mayores, junto con la radio Camila, que fue la que postuló. Yo creo que también es un trabajo permanente que hay que hacer para que los adultos mayores tengan la posibilidad de participar activamente, desde una perspectiva distinta, con sus experiencias”.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, expresó que “En Limache nos encontramos junto a los adultos mayores de esta comuna, que tiene muchos adultos mayores, y estamos entregando recursos para que una radio local pueda hacer participación, información y por sobre todo invitar a participar a los adultos mayores que va a mejorar su calidad de vida per también los años de vida. Felices, en conjunto con el gobernador de poder entregar recursos, a través del gobierno, a los sectores locales de la provincia de Marga Marga”.

Por último, la directora de la radio Camila, Patricia Vergara, señaló que “estábamos pensando, desde el año pasado, principalmente viendo los índices que marca el Senama de la cantidad de adultos mayores que hay en las provincias de Marga Marga y Quillota. Entonces, teníamos una misión, porque trabajamos todos los años en las actividades que se hacen para el adulto mayor, pero no teníamos un espacio destinado 100% para esto”. Junto a lo anterior, la periodista agregó que “primero, partió siendo una programación que se destinó para el día domingo, para ser 24 horas, sin tandas publicitarias, solamente música y contenido para el adulto mayor. Luego nace esta idea de postular el proyecto para poder generar un poco más de incentivo a participar de actividades a través de sus propios testimonios”.

El programa se transmite los días domingo, desde las 8 a las 10 de la mañana y, durante la tarde, se retransmite el programa del domingo anterior, entre las 17 y 19 horas.