22 de octubre de 2014

Ante comunidad local autoridades presentarán propuestas que buscan potenciar el turismo en Limache y Olmué

Una nueva jornada de análisis para abordar la potencialidad del turismo y seguir trazando metas de crecimiento para la zona interior de la provincia de Marga Marga, correspondiente a Limache y Olmué, es la que se realizará este jueves 23 de octubre.
El encuentro sectorial denominado Clúster Turístico Limache-Olmué: “El desarrollo de todas nuestras potencialidades en una provincia amigable y segura”, contará con la presencia del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; del director de El Mercurio de Valparaíso, Carlos Vergara; del seremi de Economía, Omar Morales; de la directora regional de Sernatur, Claudia Araos, y de la secretaria regional del Consejo de la Producción Limpia, Verónica Baquedano, además de 30 empresarios turísticos de la zona.
En el primer encuentro, realizado en “El Parador de Betty” en Olmué el 1 de octubre, los empresarios gastronómicos y hoteleros detectaron las principales falencias que tiene la zona, por ende, se comprometió una nueva versión en donde presentar las posibles soluciones, entre las que destacan: crear una imagen turística de la provincia de Marga Marga, capacitaciones en diversas materias, creación de una guía turística y potenciar el trabajo asociado, entre otras.
En la cita se darán a conocer diferentes propuestas a concretar con el gremio del turismo de Olmué y Limache, y se presentará una campaña de turismo para la zona de Marga Marga, con el objetivo de generar mayor cantidad de visitantes en la zona.
“El nuevo encuentro viene a concretar el compromiso adquirido con los empresarios del sector y además, a dar aliento al trabajo que vamos a realizar en las próximas semanas que corresponde al lanzamiento de la campaña de turismo 2015 para la provincia de Marga Marga”, explicó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.
“En esta oportunidad vamos a conocer las conclusiones que se han recabado, pero por sobre todo vamos a entregar una gran propuesta en el desarrollo turístico no sólo para la provincia de Marga Marga, sino que para toda la región de Valparaíso”, agregó Rivera.
La actividad tendrá lugar desde las 10.30 horas en el Camping La Higuera, ubicado en avenida Eastman a la altura del paradero 3, en la comuna de Limache.