4 de mayo de 2015

Aumentó interés de adultos mayores de Marga Marga por obtener recursos de los fondos del Senama y postularon más proyectos que el año pasado

Un mayor interés que el año pasado en conseguir recursos de los fondos autogestionados del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) demostraron los adultos mayores de la provincia de Marga Marga, que comprende las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, tras decretarse el cierre del proceso de postulaciones.

Cabe recordar que mientras el año pasado fueron 141 las carpetas que las distintas organizaciones presentaron en este proceso, 77 de las cuales fueron adjudicadas, en esta ocasión las organizaciones arribaron hasta la Gobernación Provincial de Marga Marga de calle Manuel Rodriguez 800, en la Ciudad del Sol, con 149 carpetas.

Respecto de este proceso, el cual fue calificado como “muy exitoso” por el gobernador provincial Gianni Rivera, “porque demuestra el permanente y creciente interés que tiene nuestra gente por hacer cosas”, está previsto que arroje sus primeros resultados en cuanto a proyectos adjudicados a mediados de mayo.

“El año pasado la provincia de Marga Marga fue una de la que más recursos se adjudicó, este año no solamente esperamos ser la número 1 en recursos, también ser la número 1 en proyectos adjudicados. Y en eso vamos a trabajar firme y activamente. Hemos tenido a un equipo completo de apoyo a los adultos mayores, las UCAM, que son las Uniones Comunales de Adultos Mayores han trabajado fuertemente, y yo creo que eso demuestra que nuestros adultos mayores en esta provincia son muchos, pero además, son muy activos y ávidos de poder seguir contribuyendo con este país”, indicó Rivera.

En esta oportunidad, los centros de adultos mayores fueron los organismos que más proyectos presentaron y el requerimiento que, por lejos, se reiteró más (80% del total) fue la posibilidad de financiar viajes de interés turístico, recreación o actividades de tiempo libre.

Cabe señalar que el Fondo Nacional del Adulto Mayor, Proyectos Autogestionados, es un programa del Estado, establecido en la Ley N° 19.828, que financia proyectos elaborados  por organizaciones de adultos mayores a través de concursos, y tiene como finalidad  potenciar y generar las capacidades de autogestión en los adultos mayores que participan en el proceso.