9 de julio de 2021

Autopista de la región se suma como medio de difusión de los canales de apoyo a víctimas de violencia contra la mujer

Con el objetivo de ampliar la difusión de los canales de orientación implementados por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género para apoyar a víctimas y testigos de episodios de violencia contra la mujer. Esta mañana la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, junto a al seremi del Ministerio de Obras Públicas, Raúl Fuhrer; la Gobernadora de la Provincia de Marga Marga, Carolina Corti; y la Directora Regional de SernamEG. Se dirigieron al Troncal Sur con el fin de dar a conocer el convenio entre ambos ministerios, que permitirá  sensibilizar a la comunidad y masificar la difunción el Fono 1455  y el Whatsapp Mujer +569 9700 9000.

La seremi Valentina Stagno, señaló que día a día  se está trabajando por entregar mensajes que permitan desnaturalizar la violencia de género y la violencia intrafamiliar. Así también generado importantes alianzas de trabajo que permitan acercar a la comunidad los diversos medios para recibir orientación y apoyo para mujeres que sufran violencia por parte de su pareja o ex pareja.

“ Hoy la violencia de género no ocurre solo en los espacios privados, sino que también ocurre en los espacios públicos. Y es por ello que hoy queremos dar a conocer este teléfono de orientación que pude salvar la vida de una mujer en espacios importantes de circulación y públicos, para que podamos instalar el importante mensaje de erradicar la violencia contra las mujeres desde todos los lugares y con el apoyo de toda la comunidad. El llamado es a que se sumen a nuestra campaña difundiendo el Fono 1455. Erradicar la violencia de género depende de todos y todas”.

Por su parte, el seremi Raúl Fuhrer, destacó esta alianza que permitirá difundir los canales de apoyo por las autopistas y casetas de peajes.

“Como Ministerio de Obras Públicas nos hemos querido sumar a combatir la violencia contra las mujeres. Es por es que gracias a una importante gestión junto al Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género hemos dispuesto que en las carreteras de a Región de Valparaíso y de todo Chile, exista la mayor difusión de estos canales de orientación; para que todos los chilenos y chilenas seamos parte de esta causa. Hoy hemos hecho una campaña de difusión entregando volantes en el Troncal Sur e instalamos unos afiches que permanentemente estarán informando el Fono 1455; así también en los paneles de mensajería variable de las autopista, con el objetivo de que nadie se quede sin esta información”.

En tanto la Gobernadora, Carolina Corti valoró esta iniciativa que permitirá entregar esta información a más personas de la región.

«Nosotros no estamos ajenos a todo lo que ha significado hoy día la pandemia en relación a la violencia de género. Queremos que aquella mujer que sienta esta violencia no se sienta sola. En la provincia de Marga Marga tenemos una mixtura. Hay un sector urbano y un sector rural que también necesita mucho de este tipo de información y difusión. Por lo tanto, que hoy lo estemos haciendo en los canales que son de conexión vial entre comunas y provincias es muy importante porque se masifica la información y se va perdiendo el miedo a la denuncia y eso es lo que hemos querido hacer acá.»