3 de abril de 2014

Autoridades analizan solución habitacional para 440 familias de Olmué

Esta tarde el gobernador provincial Gianni Rivera asistió a una reunión en dependencias de la Municipalidad de Olmué, donde junto al Diputado Marcelo Schilling, seremi de viviendas Mauricio Candia y dirigentes de la comuna, plantearon la necesidad hacer factible el  proyecto habitacional Villa el Rosario a la alcaldesa Macarena Santelices.
Dicho proyecto se creó alrededor del año 2008 en la comuna de Olmué,  el que ha estado estancado durante años, debido a que en un comienzo no existía factibilidad para llevarlo a acabo.  En los últimos dos años, luego de constantes gestiones se logró solucionar el tema de la factibilidad de agua, que era uno de los principales problemas.
 Actualmente, la única dificultad que se tiene es el poder adquirir el terreno donde emplazar el proyecto habitacional, dado que el dinero que otorgaría Serviu alcanzaría solamente para construir las viviendas sociales y no para la adquisición propiamente tal del terreno
 El valor es de 770.000.000 pesos, y los fondos están siendo solicitados por medio de la SUBDERE.
El Gobernador de Marga Marga entregó todo su apoyo para la realización del conjunto habitacional, puesto que el proyecto  abarca a  440 familias.