12 de marzo de 2015

Autoridades de gobierno compartieron desayuno con beneficiadas por Aporte familiar Permanente de Marga Marga

Con un ameno y distendido desayuno, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas; el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el diputado Marcelo Schilling; la seremi de Gobierno, Katherine Araya; el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, y la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Cristina Pavez, compartieron con mujeres beneficiadas por la entrega del Aporte Familiar Permanente de la provincia de Marga Marga.

En la Gobernación Provincial de Marga Marga, las beneficiarias del bono tuvieron la oportunidad de plantear su agradecimiento por alivianar la carga económica del mes de marzo, como también las autoridades nacionales y regionales reconocieron la estabilidad que brinda el sistema de protección social del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, y reiteraron el llamado a cobrar este aporte económico.

“El llamado es a informarse, todavía quedan muchos beneficiarios que no han hecho el cobro, recordar también que aquellos que no aparecen en las nóminas pueden revisar a partir del día 16 de marzo, donde se cargará nuevamente el sistema con una nueva nómina de beneficiarios, de tal manera de que estén atentos y alertas. Y otro llamado que también hemos compartido con las usuarias y beneficiarias es que se informen del sistema de protección social, hemos compartido con ellas la entrega de una cartilla donde está el resumen de toda la oferta pública debido a los requerimientos y necesidades”, recalcó la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera agradeció la visita de la ministra Villegas y reconoció que como Gobierno se están realizando las cosas de buena manera para enfrentar el desafío de romper la brecha de pobreza.

“Agradecer la presencia de la ministra, porque además de los más de 50 mil aportes que se van a entregar en la provincia y los 30 mil beneficiarios, se apunta directamente a superar la pobreza y se ocupa esencialmente en cosas primordiales para un mes duro como el mes de marzo, y eso habla bien a lo que estamos haciendo como Gobierno y nos llama a seguir trabajando duramente en los 3 años que nos quedan”.

Rivera agregó que “la red de protección que ha colocado la presidenta Michelle Bachelet, apunta a que no sólo se entregue un aporte permanente en el mes de marzo, sino que una red completa de asistencia”.

Andrea Gutiérrez, madre de cinco hijos y beneficiaria del Aporte Familiar Permanente, manifestó que “para mí genial, porque tengo cinco hijos, entonces es una ayuda inmensa y que sea permanente mejor todavía. Y de hecho es bueno, ya que ayuda mucho”. Por su parte, Isabel Guajardo, quien sola se hace cargo de sus dos hijos, señaló que “con esta platita yo compre los útiles de los niños, que tengo 2 chicos, y me sirvió mucho, así que estoy agradecida de este aporte de la presidenta, y contenta porque soy una mujer de escasos recursos”.

La seremi de Gobierno, Katherine Araya, recalcó que “hoy día lo que queremos mostrar y que efectivamente estamos haciendo, es un trabajo en terreno, cercano a la ciudadanía y también tenemos mucho que contar a los ciudadanos de la región de Valparaíso. De aquí en adelante seguimos trabajando, no nos detenemos a una celebración, sino que aquí el trabajo continúa para mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas”.