Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de septiembre de 2017

Autoridades de Marga Marga llaman a usar vías alternativas para ingresar a Limache y Olmué en Fiestas Patrias

***La medida fue anunciada para evitar el colapso de las rutas habituales de ingreso a la provincia que recibirá una gran cantidad de turistas, escenario al que se suman los trabajos en la ruta Lo Orozco y el puente Pelumpén.

Tras una segunda reunión de coordinación con motivo de las celebraciones de Fiestas Patrias, autoridades de la provincia de Marga Marga hicieron un llamado a utilizar vías alternativas de ingreso a las comunas de Limache y Olmué para evitar la congestión de tránsito por la gran cantidad de visitantes, a lo que se suman los trabajos que se están realizando en la ruta Lo Orozco y el puente Pelumpén.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, detalló que “estamos haciendo un llamado a la comunidad para evitar una congestión de las rutas que habitualmente uno toma, usar las vías alternativas que correspondan, por ejemplo, preferir lo que es el Troncal Sur, también, vías alternativas hacia los sectores de Olmué, como San Alfonso, hoy día tenemos el puente Lo Chaparro que está habilitado en dos pistas, por lo tanto, también va a servir para descongestionar los lugares céntricos de las distintas comunas de la provincia de Marga Marga”.

Además, la autoridad provincial añadió que “esta es la segunda reunión que nosotros sostuvimos con los servicios públicos y municipios que van a tener ramadas y van a recibir una gran cantidad de turistas en nuestra provincia de Marga Marga, sin embargo, dentro de lo que se conversó y está trabajando es que ya están básicamente autorizadas varias de estas ramadas que ya están con su resolución correspondiente”.

Por su parte, el comisario de la 3ª comisaría de Limache, mayor Roberto Romero, entregó detalles de las alternativas que tendrán los conductores que ingresarán a la provincia desde distintos orígenes.

“En base a esos trabajos que se están realizando, hay vías alternativas, en el caso de la gente que viene de Santiago, tenemos el uso de la vía por la cuesta de Tiltil para tener ingreso rápidamente a Olmué. Hoy día tenemos la ventaja que desde Olmué a Limache puede ingresar, ya sea, por la avenida Eastman o bien utilizando la ruta F-10-G para ingresar por el puente Lo Chaparro que se encuentra habilitado en sus dos pistas”, destacó la autoridad policial.

Con respecto a los visitantes que quieran ingresar a Limache y Olmué desde la costa, Romero explicó que “la gente que quiera venir a la comuna de Limache y quiera ingresar rápidamente, tiene el ingreso por la ruta 64 CH, para tomar la vía de Los Laureles e ingresar por el sector de Palmira Romano Norte y toda la gente que venga desde Villa Alemana, Belloto, Quilpué, Viña del Mar, puede ingresar por el Troncal Sur, utilizar la ruta F 62 y tomar las vías alternativas”

En la reunión de coordinación de acciones preventivas participó la Gobernación de Marga Marga, la seremi de Salud, la Superintendencia de Electricidad y Combustible, Carabineros, PDI y los municipios de Villa Alemana y Limache.