Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de mayo de 2014

Autoridades de Marga Marga realizaron recorrido nocturno para entregar frazadas, carpas y nylon a personas en situación de calle

Previo a las anunciadas lluvias de este jueves, las que según los reportes anteriores dejarían hasta 50 milímetros de agua caída y que finalmente se desvanecieron, autoridades de la provincia de Marga Marga realizaron un recorrido nocturno por Villa Alemana para asistir a personas en situación de calle.
El operativo, coordinado por la Gobernación Provincial de Marga Marga que dirige el gobernador Gianni Rivera, contó con un nutrido apoyo de la Fundación Amalegría, Cruz Roja y Carabineros, y consistió en la entrega de carpas, frazadas y nylon para cubrir mediaguas, además de café.
En el recorrido, fueron asistidos además de adultos mayores y personas enfermas, integrantes de la comunidad gitana de la ciudad, quienes solamente contaban con telas para protegerse. Incluso, en uno de los casos, una mujer embarazada permanecía junto a dos niños y a su marido preparando su carpa para enfrentar las bajas temperaturas cuando arribó el equipo.
Cabe señalar que la ruta realizada fue preparada por integrantes de la Fundación Amalegría, quienes concurren, de forma habitual, a realizar labores de apoyo y contención a quienes deciden pernoctar en las calles y no trasladarse hasta las hospederías habilitadas en la zona.
“Sabemos que es insuficiente lo que estamos entregando para el nivel de necesidades que tienen quienes viven en las calles, sin embargo, no podemos permanecer pasivos, calientitos en nuestras casas u oficinas, viendo esta situación. Aunque no compartimos que permanezcan en las calles, debemos respetar su decisión, pero ello no nos impide que podamos salir a ayudarlos”, explicó Rivera.
Mencionó además que los casos donde se detecten a personas en condición de salud riesgosa, serán derivados a los hospitales de Quilpué o Peñablanca, según corresponda.El gobernador sostuvo que este tipo de operativos con integrantes de agrupaciones e instituciones de seguridad se realizará de forma permanente, con objeto de prestar apoyo a los más necesitados en la época más dura del año.