7 de marzo de 2015

Autoridades difunden beneficios del Aporte Familiar Permanente en la feria más grande de la Región de Valparaíso

Hasta la feria de El Belloto llegó este sábado el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, en compañía del director regional del IPS, Juan Carlos Tapia, con el fin de difundir los beneficios del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), que comenzó a ser distribuido esta semana a nivel nacional.

En la feria más grande de la Región de Valparaíso, las autoridades entregaron bolsas ecológicas, libretas de apuntes y folletos explicativos con respuestas a las interrogantes de la comunidad.

Quienes se acercaban hasta el punto de difusión que se instaló en la feria valoraron que este aporte se hubiera reactivado, dado que -según comentaron-, se entrega justo en un mes cargado de gastos importantes, como los relativos al inicio del año escolar y a las patentes vehiculares.

Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, indicó que “es gratificante ver como las personas se muestran muy contentas de saber que recibirán nuevamente el Aporte Familiar Permanente porque se trata de una tremenda ayuda en un momento duro del año. Hablamos de 41 mil 236 pesos que son más necesarios que nunca”.

Rivera recordó además que en la provincia de Marga Marga serán “29 mil 575 los beneficiarios y 54 mil 954 bonos”, todo lo cual considera un monto de 2 mil 200 millones de pesos.

En tanto, Juan Carlos Tapia explicó a la comunidad que toda la información de quienes pueden acceder a este beneficio se puede conocer en www.aportefamiliar.cl, llamando al 600 262 05 05 o acudiendo a las distintas sucursales que posee ese servicio.

También destacó el director regional del IPS que un segundo listado de beneficiados, correspondiente a una suerte de remesa, se conocerá el día 16 de marzo.