21 de octubre de 2020

Autoridades entregan cajas de alimento a personas mayores de Olmué y Limache

Gracias a la donación realizada por American Express en la región, 60 adultos mayores de la Provincia de Marga Marga recibieron este importante aporte que ayudará a sortear de mejor manera su situación debido a alerta sanitaria.

El coordinador del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, en la región de Valparaíso visitó sectores rurales de las comunas de Olmué y Limache junto a la Gobernadora Provincial de Marga Marga, Carolina Corti y el Director Regional de INJUV, Alejandro Leiva, para entregar a 60 personas mayores de la zona, cajas de alimento, que van a apoyar el momento complejo que ha estado viviendo este grupo etario durante el período de alerta sanitaria.

Gracias al trabajo realizado a través de los programas Vínculos, Cuidados Domiciliarios, Voluntariado País de Mayores y Fono Mayor, además de la colaboración de organizaciones de la Sociedad Civil como Fundación Adultos Mayores Chile, Red Ayuda Chile, Mente en Movimiento, entre otros, se pudo llevar a cabo un catastro que permitirá llegar a quienes más lo necesitan.

Al respecto, la Gobernadora Provincial, Carolina Corti, indicó que “gracias al aporte de privados y trabajo en equipo de los servicios públicos, hoy pudimos llegar a adultos mayores vulnerables de las comunas de Olmué y Limache, con 60 cajas de mercadería que fueron canalizadas a través de SENAMA, y que junto a INJUV, se ha podido concretar completamente su entrega en algunas de las zonas alejadas de nuestra provincia de Marga Marga, como, por ejemplo, el sector de La Vega. Para nuestros adultos mayores, no ha sido fácil y sin duda este apoyo será de gran ayuda ante el doble esfuerzo que han debido hacer para sobrellevar la pandemia”.

El coordinador de SENAMA Valparaíso, Alonso Cuadra, explicó que “en la región hemos recibido un total de 250 cajas, las cuales estamos distribuyendo de acuerdo con las necesidades que se han detectado a través de Fono Mayor, así como también otras organizaciones que pertenecen a nuestra red de contactos y que habitualmente colaboran con nuestro servicio.”
Por otra parte, el Director Regional de INJUV, Alejandro Leiva, agregó que “fue una bonita experiencia conocer sectores muy altos de estas comunas, que tienen una grandeza tremenda gracias a su gente. Como institución, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, sabemos que somos un equipo y estamos dispuestos a trabajar siempre pensando en el bien de la gente, por lo que vamos a seguir cooperando con todos aquellos que nos necesiten”.

En el recorrido realizado por ambas comunas se sumaron los alcaldes de Olmué, Jorge Jil y de Limache, Daniel Morales, con quienes visitaron los sectores de La Vega y Los Maitenes Alto, respectivamente.

Sobre este recorrido, el Alcalde de Limache, Daniel Morales, dijo que “estamos agradecidos del trabajo conjunto realizado con SENAMA, y del aporte de privados, el que nos permite hacer entrega de estas 30 cajas de mercadería a nuestros vecinos de Maitenes Alto. Esta ayuda es muy agradecida por nuestros adultos mayores, que son el grupo que se ha visto más afectado con esta pandemia, han tenido meses difíciles y nuestro compromiso como municipalidad es ayudarlos tanto como sea posible y hacer un poco más llevadera esta situación, porque son parte fundamental de nuestra sociedad y nuestro deber ahora es retribuir todo lo que ellos nos han entregado”.

Cabe destacar que, a nivel regional y gracias a la donación realizada por American Express, con el apoyo de Fundación Chile, son 250 cajas que se repartirán por diversas comunas como Hijuelas, Quintero, Algarrobo, Valparaíso, San Antonio, Los Andes, San Felipe, entre otros.