23 de septiembre de 2014

Autoridades inspeccionaron proceso de chatarrización de buses antiguos

El Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, inspeccionó en terreno el proceso de chatarrización de buses que salen de circulación, en el marco del programa Renueva Tu Micro, que entrega un subsidio a los dueños de los buses para adquirir máquinas más modernas.La autoridad junto al intendente Ricardo Bravo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Patricio Cannobbio y el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, llegaron hasta la empresa Imexco -de propiedad de la familia Santelices- especializada en el reciclaje de desechos metálicos, ubicada en la avenida Las Industrias de El Belloto, donde se impusieron del trabajo de convertir en chatarra los buses antiguos.
“El propósito de este programa es aumentar la calidad de los servicios de transporte público que reciben los usuarios de regiones, a través del reemplazo de los vehículos más antiguos por máquinas más eficientes y seguras”, indicó el secretario de Estado.
Gómez-Lobo explicó que con este subsidio, entregado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a los Gobiernos Regionales, ya se han renovado más de 2.535  buses a lo largo de todo el país, entregando más de $16.833 millones para la renovación de la flota del transporte regional. “Así, avanzamos en el recambio de micros en todo el país, marcando un hito en la modernización del transporte público regional, para mejorar la calidad de vida de miles de chilenas y chilenos que a diario usan la locomoción colectiva”.
En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró la visita del secretario de Estado a la Ciudad del Sol, y señaló que “son este tipo de iniciativas, que van de la mano con el cuidado del medioambiente, al estimular precisamente el retiro de máquinas que no están en óptimas condiciones, las que queremos incentivar. De ahí nuestro interés porque el ministro Gómez-Lobo haya conocido esta planta”.
En la Región de Valparaíso, desde el inicio del programa Renueva Tu Micro, ya se han se han remplazado 146 buses, con una inversión cercana a los $904 millones, destinada a incentivar la modernización del transporte público local y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
Para este año, los recursos disponibles para la primera convocatoria ascienden a los 97 millones de pesos.