19 de octubre de 2014

Autoridades se reúnen con vecinos para analizar medidas de seguridad en sector Los Pinos de Quilpué

Una importante reunión para analizar medidas de seguridad a tomar en el sector de Los Pinos, Quilpué, fue la que encabezó el gobernador Gianni  Rivera junto al Mayor de Carabineros de Quilpué, Fernando Fajardo.
En la oportunidad, la máxima autoridad provincial pudo escuchar las peticiones de los vecinos en materia de seguridad para el sector, además de interiorizarse de los principales problemas que aquejan a las personas.
“Lo que para nosotros es relevante es que, en los sectores en donde la gente trabaja todo el día y no estén en sus casas como es el caso de Los Pinos en Quilpué, tengamos alguna medida complementaria de seguridad. Por lo que es importante que los vecinos colaboren con la prevención, pero por sobre todo para que la gente viva más tranquila y segura”, explicó Rivera.
En el encuentro con vecinos del lugar, Carabineros expuso cuál ha sido el trabajo que han ido implementando para mitigar el accionar de los delincuentes, el que incluye un sistema de vigilancia de 24 horas como también la circulación permanente de dos funcionarios motorizados de la institución.
“Nosotros más que preocupados estamos ocupados de los problemas, y es importante dar estas señales de cercanía junto a un mensaje preventivo a la ciudadanía”, señaló el Mayor Fernando Fajardo.
Los vecinos elegirán el directorio de un comité de seguridad ciudadana para Los Pinos, Colinas de Oro, Cruz de Lorena, Alto y Bajo Manquehue, Geosal y alrededores. Además, se fijó una nueva reunión para trabajar en las medidas de trabajo.