
Cerca de 3 mil familias de Marga Marga ya recibieron su caja de alimentos complementarios
Intenso ha sido el trabajo esta última semana en los centros de acopio de la provincia de Marga Marga, donde a diario se coordina la recepción y entrega a los vecinos de las cuatro comunas de la provincia, de las cajas de alimentos complementarios que están siendo repartidas en todo Chile a las familias que más lo necesitan.
A la fecha ya se entregaron 2 mil 867 cajas en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué tal como confirmó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.
«Estos son momentos muy complicados para todos, pero en especial para muchas familias que con esta crisis enfrentan una situación económica realmente crítica donde incluso se hace difícil contar con alimentos básicos para sustentar las comidas diarias. Para el gobierno del presidente Sebastián Piñera es fundamental apoyar a estas familias y por eso dentro de las próximas semanas 160 mil familias de la región contarán con esta ayuda. En la provincia de Marga Marga ya se entregaron cerca de 3 mil de las 27 mil 386 cajas que se repartirán en las cuatro comunas y para eso el trabajo y coordinación entre la Gobernación y los municipios representados por sus alcaldes ha sido primordial. También la colaboración de la Armada que ha estado presente en cada punto de acopio resguardando la seguridad en los traslados para que las cajas lleguen en perfectas condiciones a sus destinatarios. También el apoyo de Carabineros que resguarda las rutas en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.»
El listado de cajas entregadas por comuna a la fecha es el siguiente:
Limache: 912
Quilpué: 435
Villa Alemana: 982
Olmué: 538
En esta última comuna, vecinos del sector Cai Cai, agradecieron la entrega que se produce en medio de un complicado escenario económico producto de la pandemia.
«Nos ayuda harto a personas que tuvimos que dejar de trabajar en el área de peluquería, porque habían muchos contagios en el sector y la gente está con miedo, entonces igual nos ayuda bastante, es una muy buena ayuda.» Indicó Andy Reyes
«Todo lo que nos den es bienvenido. Estamos todos en las mismas, muy necesitados y yo estoy de marzo sin trabajo y no sabemos si volvemos porque la empresa parece que se va a la quiebra. Así es que muchas gracias.» Señaló Bernarda Morales.
Reiterar que las familias no deben acercarse a la gobernación ni a los municipios para la recepción de la caja ya que estás se entregan directamente en el domicilio.