20 de marzo de 2014

COE de Marga Marga sesiona por primera vez con nuevo Gobernador

Esta semana en dependencias de la  Gobernación de Marga Marga sesionó por primera vez el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) al mando del nuevo Gobernador de Marga Marga Gianni Rivera Foo.
En la reunión,  se acordó  el procedimiento de auto convocatoria  ante cualquier emergencia ocurrida dentro del territorio provincial, en donde el punto de encuentro será la Gobernación de Marga Marga. Por lo anterior, se creó una comisión integrada por 6 personas representantes de la Policía de Investigaciones, Carabineros, Bomberos y personal de la Gobernación, quienes  tendrán la misión de crear el Plan Provincial de Emergencia. Por último, el COE tendrá reuniones periódicas, todas las semanas para evaluar el avance de plan y las situaciones que se presenten en Marga Marga. Además, cada municipio deberá enviar su plan de emergencia actualizado con el fin de conocer las necesidades de cada comuna.
En tanto, la autoridad provincial, destacó que “este grupo de emergencia compuesto por todos quienes participaron de la reunión son personas que han trabajado por año este tema, se ve que es un grupo especializado y con muchas ganas de seguir trabajando en pro de ayudar a esta hermosa provincia de Marga Marga”