17 de enero de 2017

Colegios, comunidad y comercio ambulante, las tres prioridades del nuevo comisario de Carabineros de Villa Alemana

***Capitán Richard Cárdenas asumió en reemplazo de la mayor Loreto Osses, quien fue trasladada a Santiago. Quien entregó el cargo a la nueva autoridad uniformada fue el capitán Nilo Morales.

Con una ceremonia realizada en el patio de la 6ᵃ comisaría de Villa Alemana, Carabineros de dicha comuna de la provincia de Marga Marga oficializó el cambio de mando de la referida unidad policial que estaba encabezada por la mayor Loreto Osses. El nuevo comisario que asumió el nuevo mando es el capitán Richard Cárdenas, que recibió el liderazgo de la repartición de manos del capitán Nilo Morales, debido a que Osses no pudo hacerlo por motivos de fuerza mayor.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, asistió a la ceremonia de cambio de mando, oportunidad en la que destacó la gestión de la comisario saliente, mayor Loreto Osses, y el capitán Nilo Morales, quienes fueron trasladados a otros destinos.

“Quien entregó la comisaría fue el capitán Nilo Morales, su gestión fue bastante reconocida por parte de los dirigentes y por mi persona, debido a que fue uno de los oficiales que merece el título de servidor público por el gran trabajo que realizó durante todo este tiempo, esperemos que en los próximos proyectos que ellos tengan, tanto Loreto Osses como Nilo Morales, puedan ser exitosos, así como lo hicieron en la comuna de Villa Alemana. Por lo pronto, en este cambio de comisario, desearle todo el éxito que merece, sobre todo a Carabineros y, en este caso, al capitán Richard Cárdenas, quien va a contar con el apoyo de los dirigentes y de esta Gobernación”, expresó la autoridad provincial.

El recién asumido comisario de Villa Alemana, capitán Richard Cárdenas, se refirió a la gestión que desarrollará al mando de la comuna y dijo que alguno de los puntos en los que pondrá énfasis son el trabajo con los colegios, la comunidad y la problemática del comercio ambulante.

Aquí son hartas metas que nuestro mando de repartición nos ha planteado y que, obviamente, que están en beneficio de la comunidad y contrarrestar un poco lo que es la delincuencia. Así como Villa Alemana está siendo afectada por el comercio ambulante sin los permisos municipales respectivos, hay que tratar de hacer un trabajo ahí para poder ver que se realicen los respectivos permisos, o bien, erradicar lo que es el comercio ambulante sin el permiso municipal. Ese es un trabajo arduo porque aquí no se trata de tener una problemática con la gente que está afectada con ese tipo de trabajo, tampoco que Carabineros vaya a ser un ente que se está reflejando ante la comunidad en que se están potenciando los servicios policiales para poder contrarrestar el comercio, esa no es la idea, es solamente poner en norma como siempre se ha hecho. Con respecto a las brigadas escolares, obviamente es un trabajo que se propuso por parte del subprefecto que va en mando del general de Carabineros”, señaló la autoridad policial.