20 de julio de 2016

Con el gobernador de Marga Marga y sus amigas de la Asunción del Hogar de Cristo de Peñablanca Zulemita Catalán celebró sus 100 años

Con alegría y la compañía de un gran número de invitados, la abuelita Zulema Catalán de la residencia para adultos mayores La Asunción del Hogar de Cristo, de Peñablanca, celebró sus cien años de vida. Personal del centro de larga estadía manifestó la alegría y la importancia de la labor que realizan con los abuelitos y abuelitas de la provincia de Marga Marga, mientras que el gobernador Christian Cárdenas saludó los cien años de vida y expresó la importancia de generar políticas públicas enfocadas en la mejora de la calidad de vida de dicho segmento de la población.

En ese sentido, la máxima autoridad provincial comentó que “cuando una persona cumple cien años en la provincia de Marga Marga es casi un hito. Creo que con toda la esperanza de vida que existe en todo nuestro país, que una persona cumpla esa edad es una gran alegría porque significa que ha vivido tanto tiempo y ha pasado tantas experiencias. En el día de hoy, se le reconoce a una persona, que en este momento se encuentra en un lugar de larga estadía del Hogar de Cristo, donde se puede ver el compromiso, la amistad y la alegría de todos los funcionarios y voluntarios. Por eso ellos quisieron expresarle su cariño a  esta persona”.

A lo anterior, Cárdenas añadió que “la misión que tenemos nosotros los más jóvenes es tratar de cuidar a quienes nos han dejado un legado y, en el caso de Zulemita, es un alegado que tenemos en vida y nosotros tenemos que cuidarla para que ella nos pueda dar esa alegría”.

El director ejecutivo del Hogar de Cristo Valparaíso, Felipe Sáez, enfatizó el significado que tiene el trabajo de la fundación para los adultos mayores que viven en sus residencias. “Es una alegría poder compartir con Zulema que ya lleva más de diez años con nosotros en esta residencia. Verla que está tan bien, viva, compartiendo con nosotros a los cien años. Para el Hogar de Cristo es una tremenda alegría poder dar un  espacio de dignidad a estos adultos mayores que muchas veces han sido abandonados por sus familias y olvidados por la sociedad”.

Por su parte, la jefa de la unidad de residencia La Asunción del Hogar de Cristo, Susana Ramírez, expresó que “para nosotros, como fundación Hogar de Cristo, es un día muy importante donde, no solo celebramos el cumpleaños en sí, sino que también todo el trabajo que realizamos con nuestros residentes, con nuestros adultos mayores, quienes la mayoría llegan a nuestro hogar en situación de abandono, pobreza, sin vínculos familiares y significativos por lo que cuando ellos llegan acá, a la residencia, todo el personal se transforma en su familia”.