28 de junio de 2016

Con énfasis en seguridad pública Gobernación de Marga Marga realizará nueva jornada de “Gobierno Presente” en sector rural de Limache

El jueves 30 de junio se llevará a cabo una nueva jornada del programa “Gobierno Presente” en el sector de San Alfonso de la comuna de Limache. La actividad tiene como objetivo acercar las necesidades de las personas, en su propio territorio, a los servicios públicos del Estado. Además, durante la misma jornada se realizará un Diálogo Ciudadano sobre seguridad pública.

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas comentó el objetivo de la iniciativa y dijo que “la idea del Gobierno Presente es que las personas que no puedan acercarse a algún servicio público, ya sea por tiempo o distancia, puedan hacerlo en esta actividad. Van a estar servicios como el IPS, la Dirección del Trabajo, la misma Gobernación con todos los servicios sociales que tenemos, también estará el Registro Civil, Carabineros, la PDI, quienes siempre nos apoyan y un sinfín de otros servicios públicos en los cuales, cada persona que necesite llegar o pedir alguna información y que no puede hacerlos por distintas circunstancias, estos son los espacios donde nosotros como Gobierno acercamos los servicios públicos a la comunidad y las personas que lo requieran”.

La plaza ciudadana contará con un enfoque especial en el tema de la seguridad pública. En esa línea, la autoridad provincial señaló que “siempre lo que nosotros hacemos en los Gobiernos Presente es darle un enfoque a lo que es la seguridad pública, sobre todo con Carabineros que siempre nos apoyan y también algunas universidades”.

La actividad se llevará a cabo en la calle Freirina con El Retamo, en el sector rural de San Alfonso. Los servicios públicos atenderán entre las 10 y 14 horas, horario en que los vecinos podrán realizarse exámenes de medicina preventiva, asesoría jurídica, solicitar cédulas de identidad y la cartola de Registro Social de Hogares, entre otros trámites y consultas.

Los servicios públicos que estarán presente son Fonasa, Sence, Conaf, Fosis, Sernam, Prodemu, Carabineros de Chile y PDI, entre otros.