25 de febrero de 2015

Con megaoperativo canino comienzan este viernes los Gobierno en Terreno en la provincia de Marga Marga

Un total de 15 plazas de Gobierno en Terreno se llevarán a cabo durante el año 2015 en la provincia de Marga Marga, según confirmó el gobernador provincial, Gianni Rivera.
Cabe señalar que cada una de las plazas considera la presencia de representantes de más de 20 servicios públicos, los cuales atienden consultas de los ciudadanos y realizan trámites, con objeto de facilitar el acceso de la comunidad a sus atenciones.
La primera de estas sesiones se desarrollará este viernes 27 de febrero, entre las 10 y las 14 horas, en el paseo Latorre de Villa Alemana, para lo cual ya está confirmada la presencia de funcionarios de Sernam, Prodemu, Serviu, Sernac, Capredena, Fonasa, IPS ChileAtiende, Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Vialidad (MOP), Gendarmería, Carabineros, PDI, Fosis, Senama, Hospital de Quilpué y Hospital de Peñablanca, entre otros servicios.
 “Estamos muy contentos y conformes con esta planificación que hemos realizado de los gobierno en terreno, la cual comenzamos este viernes en Villa Alemana y que durará todo el año. La Presidenta Michelle Bachelet nos ha pedido cercanía con la gente y de eso se trata esto, de acercar los servicios públicos a la ciudadanía, de modo de facilitarle la realización de todos sus trámites. Por tanto, la invitación está hecha y esperamos a todas y a todos a contar de las 10 horas, en el paseo Latorre”, explicó el gobernador Gianni Rivera.
OPERATIVO CANINO
Uno de los principales atractivos de esta ocasión es un megaoperativo canino, con apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana, donde se prestará atención veterinaria a las mascotas y lo cual se relaciona además con la campaña #Incondicionales del Plan Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas.
“Para nosotros resulta clave generar apoyos para nuestras mascotas. Por eso, con el respaldo de muy buenos veterinarios, realizaremos este viernes un operativo canino que busca detectar a tiempo cualquier problema que presenten nuestros animales”, continuó Rivera.
Junto con lo anterior, personal paramédico y nutricionistas del Hospital de Peñablanca realizarán exámenes de rutina, como toma de presión, por gestión de la dirección del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.
CRONOGRAMA
De acuerdo a la programación de las plazas de GET, luego de la jornada de este viernes, se realizarán el 20 de marzo en la expoblación Orval de Limache, el 15 de abril en la feria El Belloto de Quilpué, el 8 de mayo en Quebrada Alvarado de Olmué, el 28 de mayo en Troncos Viejos de Villa Alemana y el 17 de junio en Los Pinos de Quilpué.
En tanto, en el segundo semestre de este año, las plazas de Gobierno en Terreno se realizarán el 10 de julio en el Parque Brasil de Limache, el 31 de julio en el sector Roque Esteban Scarpa de Villa Alemana, el 14 de agosto en la plaza Manuel Montt de Olmué, el 2 de septiembre en Belloto Norte de Quilpué, el 30 de septiembre en Quebrada Escobares de Villa Alemana, el 23 de octubre en Villa Queronque de Limache, el 18 de noviembre en el sector Hipódromo de Villa Alemana, el 2 de diciembre en Los Maitenes de Limache y el 18 de diciembre en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.