30 de abril de 2020

Con tres Puestos de Control Sanitario se fiscalizará este fin de semana en la provincia de Marga Marga

• También se fiscalizarán segundas viviendas e infracciones al toque de queda.

Más de 40 mil vehículos ya han sido controlados en la provincia de Marga Marga desde que entraron en funcionamiento los puestos sanitarios en los sectores de Lo Orozco y La Dormida, donde también se ha fiscalizado a más de 70 mil personas, 958 buses y han sido devueltos a su primera residencia 205 vehículos.

A partir de este jueves, los controles se mantienen y refuerzan además de sumarse un tercer puesto a la altura de la cuesta el Pangal en el ingreso a la comuna de Limache, donde el fin de semana pasado se fiscalizaron 1079 vehículos y cerca de 3 mil 300 personas, tal como indicó la Gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

«Nosotros hemos venido trabajando hace casi cuarenta días respecto de instalar estos controles sanitarios en conjunto con salud, carabineros y la Armada y en algunos casos con los municipios, de tal manera de poder evitar los contagios. Los controles están ubicados en el kilómetro 11 de La Dormida, altura la Retuca en Lo Orozco y este jueves desde las tres de la tarde y hasta las 22:00 horas hasta el sábado en la cuesta El Pangal en Limache. El objetivo claramente, es mantener este perímetro muy resguardado, de tal manera  de poder cuidar a los que más queremos, a los nuestros, a los adultos mayores, a las familias, porque hemos hecho un trabajo muy arduo. El llamado es a quedarse en casa, eso lo hemos dicho en reiteradas ocasiones, y el llamado es a quienes hayan sido turistas en otras oportunidades en nuestras comunas y que son muy bienvenidos, en esta oportunidad se mantengan en Santiago.»

Parelelo a esto, se seguirán efectuado fiscalizaciones a segundas viviendas y se efectuarán rondas aleatorias durante la noche para detectar infracciones al toque de queda.

Sumado a esto, carabineros reforzará los controles habituales en ruta tal como señaló el Teniente Coronel Héctor Sánchez, Subprefecto de los Servicios de Marga Marga

«Las medidas se llevan a cabo conforme a la contingencia que está dada por la pandemia y el fin de semana largo, entonces en base a esos dos factores, se implementaron servicios, uno que es el plan ruta segura y  los controles sanitarios en la provincia de Marga Marga. La ruta segura consiste en hacer controles aleatorios, sobre todo velocidad o conductores que infrinjan la ley de tránsito o evitar que conduzcan bajo la influencia del alcohol.»