13 de enero de 2017

Distintos estilos y sabores ofrece la emergente Ruta de la Cerveza Olmué – Limache

***Más de 12 cerveceras artesanales conforman el circuito que, además cuenta con restoranes, alojamiento, artesanías y expresiones artísticas, entre otros atractivos.

Una gran variedad de cervezas artesanales para todos los gustos es la que ofrece la Ruta de la Cerveza Olmué – Limache, con más de 12 productores artesanales que se distribuyen en ambas comunas de la provincia de Marga Marga. Las autoridades y la Asociación Gremial Ruta de la Cerveza Olmué-Limache realizaron una invitación a la comunidad y turistas para que conozca una de las tradiciones icónicas de la zona.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, se refirió a la tradición cervecera del sector, representada por la planta de CCU que operó hasta la década de los 80 y dijo que “esta tradición ha sido traspasada a distintos cerveceros de este lugar, tenemos un edificio histórico, imágenes e identidad, tenemos un trabajo y un patrimonio que tenemos que desarrollar. Queremos hacer la invitación a toda la comunidad, a todas las personas que son del sector, la región y otros lugares, para que puedan visitar esta Ruta de la Cerveza que se está instalando en Limache y Olmué Y que queremos fomentar el turismo local y a los microempresarios”.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, indicó la importancia de la iniciativa, “Generar rutas turísticas y, particularmente de la cerveza, es volver un poco a las raíces de Limache. Hay una parte importante en la tradición que corresponde a la planta de la CCU, que funcionó normalmente hasta la década de los 80, de ahí en adelante quedó la tradición cervecera, está en el inconsciente colectivo, forma parte del ADN de la ciudad y el que aparezcan esta cervezas artesanales, tanto en Limache como en Olmué, nos permiten justamente recuperar esa historia y tradición”.

Por su último, el presidente de la la Asociación Gremial Ruta de la Cerveza Olmué-Limache, Emilio Becker, destacó que “esta es una gran oportunidad, nosotros como Asociación Gremial Ruta de la Cerveza Olmué-Limache, estamos potenciando este emprendimiento de muchos, aquí en la zona hay más de 12 cervecerías pero en la organización, no solamente hay cerveceros sino que también, restoranes, alojamiento, medios de comunicación y hasta músicos que se quieren incorporar porque yo creo que todos ganamos acá. Esto no es una cosa específica sino que uno puede pasear, disfrutar de la artesanía, del tomate limachino, de la capital folclórica y todos los atractivos”.

Entre los emprendedores de la ruta se encuentran las cervecerías Limache, De Mi Amigo, 43 ½, Sessler, Sagrada, entre otras.