Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de noviembre de 2015

Emocionada madre agradeció cocina que le hizo entrega Gobernación de Marga Marga: “estoy contenta porque quería tener un espacio propio”

**Evelyn Valenzuela destacó la ayuda social que le proporcionó el gobernador Gianni Rivera y explicó que, desde ahora, dejará de cocinar en la casa de su madre. 

Lo que para algunas mujeres y hombres podría transformarse en un artículo más de su cocina, incluso reemplazado en muchos casos por los hornos eléctricos o microondas, para Evelyn Valenzuela resultó ser el anhelo de muchos años. Una cocina que recibió como parte de las ayudas sociales que entrega la Gobernación Provincial de Marga Marga.

De este modo, en una verdadera solución para dejar de cocinar en casa de terceros, fue la solución que le entregó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, a esta madre de dos hijos, de 35 años de edad.

Según contó emocionada la beneficiaria, ella vive en un terreno donde cohabita con otros integrantes de su grupo familiar y carecía de una cocina, por lo que debía realizar esas labores en casa de su madre, situación que fue evaluada por profesionales del Departamento Social de la Gobernación de Marga Marga, quienes determinaron que su situación de vulnerabilidad ameritaba la compra del artículo de línea blanca.

Respecto de la ayuda a través del Fondo Organización Regional de Acción Social, el gobernador provincial Gianni Rivera mencionó que “estamos muy seguros de que la ayuda que estamos entregando va en directa relación con lo que necesitan las personas, porque la Evelyn en este caso, lo que necesitaba era una cocina para ella y su familia. Estamos muy contentos de todo con lo que estamos colaborando y eso es lo que tenemos que seguir haciendo, el apoyo institucional y familiar que entrega la Gobernación a través de los fondos Orasmi es fundamental”.

En tanto, con mucha alegría la beneficiada Evelyn Valenzuela, señaló que “estoy contenta porque quería tener un espacio propio, quería cocinar aparte, porque yo siempre cocinaba donde mi mamá y quedé feliz. Ahora tengo que comprar un tubo de gas y poder hacerle las comiditas a mi guagüita de 6 meses”.

Valenzuela agregó que “me enteré por otra señora que la Gobernación me podía entregar esta ayuda y me dijo que fuera; fui, me fue bien y me trajeron mi cocina”.