2 de abril de 2019

Emprendedores de Marga Marga participaron de lanzamiento de “Capital Abeja Emprende” y charla sobre Modernización Tributaria

Alrededor de 60 pequeños y medianos empresarios y emprendedores,  acudieron a la Cámara de Comercio de Quilpué para conocer propuestas del Proyecto de Ley Modernización Tributaria y los beneficios que Sercotec tiene para sus negocios, con el programa “Crece” y “Emprende” .

Anunciando que el “Capital Semilla” se lanzará la próxima semana en Limache y el programa “Crece” a mediados de mes, el Director Regional de Sercotec, Cristián Mella explicó “hoy estamos lanzando el “Capital Abeja Emprende”, fondo concursable que da hasta 3.500.000 millones de pesos para la puesta en marcha de nuevos negocios liderado por mujeres, que solo deben ser mayores de 18 y no deben de tener iniciación de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos”.

La Gobernadora, Carolina Corti,  comentó estar muy contenta por el éxito en la convocatoria y aseguró que “es nuestro deber como Gobernación informar a los emprendedores y emprendedoras de Marga Marga, no solo sobre los beneficios y herramientas que Sercotec tiene para sus negocios y proyectos, sino también educar sobre los cambios y mejoras que trae consigo el Proyecto de ley de la Modernización Tributaria, de esa manera, chile se quiere poner en marcha, y mantener la inversión y el crecimiento”.

Ante este último punto, el Asesor Regional de Hacienda, Sergio Cabezas,  explicó que “como Gobierno estamos convencidos que este proyecto es bueno para el país, queremos por un lado desatar todas las amarras simplificando el actual sistema tributario, para que todos aquellos emprendedores, pymes, pequeñas y medianas empresas y grandes, puedan desarrollar al máximo su capacidad productiva y a través de eso, generar buenos empleos”.

Para conocer más sobre los lineamientos y requisitos postulación de los fondos “Emprende” y “Crece” de Sercotec, invitamos los interesados a ver los tutoriales y postular en www.sercotec.cl y a seguir informándose, sobre las propuestas del Proyecto de Ley del sistema Tributario en http://modernizaciontributaria.hacienda.cl.