Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
7 de abril de 2014

En misa presidida por el obispo asume nuevo sacerdote en Parroquia de Quilpué

En una misa que se realizó a las 19 horas de ayer, la cual fue presidida por el obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte y en la que tomó parte el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, asumió anoche como nuevo párroco de la Parroquia de Quilpué el sacerdote Jorge Romero.
El religioso, proveniente de la iglesia “Santa María Madre de la Iglesia” de la Ciudad del Sol, arribó al templo “Nuestra Señora del Rosario” tras reemplazar al religioso Jaime da Fonseca, cuya partida fue ampliamente sentida por la comunidad local, que incluso trató de impedir su partida ante el obispo Duarte.
En la ocasión, ante el recambio y con un templo abarrotado de fieles, Duarte destacó que se trataba de un momento de felicidad e hizo un llamado a evitar los “pelambres” . “Me alegro mucho de verlos a todos aquí presentes, es un momento importante en la vida de una parroquia. Es un momento importante para el padre Jorge Romero y para tantos sacerdotes que colaboran y trabajan en esta parroquia, y también para los diáconos y los agentes pastorales”, dijo y acotó que “el párroco necesita la lealtad de sus feligreses, yo no sé si en Quilpué serán peladores, porque no soy de Quilpué; no sé si serán copuchentos; pero lo que mata a una familia, a una parroquia, a una comunidad, es la copucha y el pelambre”.
En tanto, Romero durante su juramento de fidelidad manifestó que prometía que guardará “siempre la comunión con la Iglesia Católica, tanto en las palabras con que me exprese como en mi manera de actuar”. Asimismo, dijo que con “gran diligencia y fidelidad” cumpliría los deberes a que estaba obligado.
GOBERNADOR RIVERA
Al respecto, el gobernador Gianni Rivera, presente también en la despedida de Da Fonseca el pasado domingo 30 de marzo, destacó que “aunque la partida del padre da Fonseca es una pérdida para la comunidad, la cual le manifestó mucho aprecio y cariño durante todo el tiempo que estuvo a cargo de esta parroquia, estamos seguros que el nuevo sacerdote también se ganará el cariño de los fieles”.Por lo mismo, Rivera le deseó “mucho éxito en el camino que se inicia ahora”.El padre Da Fonseca se trasladará a vivir a su residencia de Quillota junto a su madre. Allí está previsto que colabore en las parroquias de “San Martín”, “Santa Teresita” y “Nuestra Señora de los Desamparados”.