Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
28 de julio de 2015

En patrullaje preventivo Carabineros recupera en cuesta La Dormida 28 vacunos que habían sido robados desde fundo en la Séptima Región

***Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, encabezó procedimiento que permitió el traslado de los animales hasta una medialuna cercana, a objeto que pudieran alimentarse y beber agua. 

28 vacunos, cinco de ellos muertos, fue el resultado de un procedimiento policial efectuado la mañana de este martes en el kilómetro 14 de la cuesta La Dormida, comuna de Olmué, en las inmediaciones del límite con la Región Metropolitana.

Los animales fueron hallados en condición de estrés y de completo hacinamiento al interior de un remolque, el cual había sido dejado abandonado en una de las vías de descenso de esa arteria, tras haber sido sustraído desde el fundo “Pichilemu”, en la comuna de Licantén, Séptima Región.

AUTORIDADES

Por tal motivo, se trasladó hasta el lugar el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, quien en compañía del comisario de la Tercera Comisaría de Limache, mayor Rodrigo Ajraz, inspeccionaron el hallazgo y supervisaron las tareas de traslado de los animales a otros camiones en los cuales fueron, posteriormente, derivados hasta la medialuna de Quebrada Alvarado, donde quedaron recuperándose y a la espera de ser retirados por su dueño.

El gobernador provincial Gianni Rivera, junto con felicitar la fiscalización policial, señaló respecto del destino de los vacunos que “es parte de la investigación que está realizando Carabineros pero lo más probable, y nosotros determinados, que eran para carnicerías y mataderos clandestinos, dentro del marco que estamos trabajando, pero lo importante que acá hemos resuelto un robo acá en la provincia rápidamente, en menos de 24 horas, y eso es por el buen despliegue de las policías, en especial de Carabineros de Chile”.

Además, indicó Rivera que este hallazgo se produce “en medio de un plan de prevención del delito, el cual busca justamente cercar rápidamente y de forma eficaz a quienes cometen ilícitos”.

Del mismo modo, el mayor Ajraz comentó sobre el procedimiento que “los carabineros de la Tenencia de Olmué estaban efectuando patrullaje preventivo y encontraron este camión abandonado en la cuesta La Dormida y procedieron a realizar las consultas de la placa patente que figura en el acoplado y figuraba con encargo vigente por robo. Al efectuar las consultas con el registro de antecedentes, figuraba que ayer, en horas de la madrugada, 10 personas aproximadamente habían ingresado a un fundo, en el sector de Licantén, maniatando a dos de sus propietarios, robando dos de sus camiones, uno de los cuales pertenece al propietario encontrando las cabezas de ganado y se tomó contacto también con la Fiscalía local, quien dispuso las primeras indagaciones a cargo de Carabineros”.

HALLAZGO EN RUTA LO OROZCO

Cabe señalar que, tal como informó el gobernador Gianni Rivera, en forma paralela a este procedimiento Carabineros recuperó a la altura del kilómetro 16 de la ruta Lo Orozco un camión que también había sido robado del mismo fundo y que estaba sin ocupantes, el cual contenía en su interior otros dos vacunos muertos, los que se presume serían comercializados.

Hasta dicho lugar concurrió la Bicrim de la PDI de Quilpué, a objeto de levantar evidencias en el móvil e iniciar las pesquisas para dar con los autores del robo.

En tanto, se esperaba que cerca de las 19 horas de este martes arribara a la zona el propietario del fundo “Pichilemu”, de iniciales J.F.D.V., de 54 años, quien manifestó su interés de llevarse de regreso todos los vacunos, incluyendo los siete animales muertos.

Además, se realizan intensas pesquisas para dar con otros 60 vacunos que aún no han sido recuperados del mismo atraco, el cual fue protagonizado por 10 sujetos la madrugada de este lunes.