Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
30 de septiembre de 2019

En Villa Alemana se realizó nuevo Gobierno en Terreno que distribuyó más de 60 dispositivos TAG gratuitos a los vecinos.

Gobernadora de Marga Marga destacó que es la jornada n°17 en lo que va del año y además presentó al nuevo veterinario que pronto colaborará con los vecinos de la provincia.

 

Excelente convocatoria tuvo esta nueva jornada de Gobierno en Terreno, esta vez en el concurrido paseo Latorre de Villa Alemana hasta donde llegaron cientos de vecinos para consultar y realizar trámites en los diversos módulos de los servicios públicos disponibles.

En esta oportunidad además, quienes llegaron al lugar, tuvieron la posibilidad de obtener su dispositivo TAG gracias a la Oficina Móvil de la Concesionaria del Troncal Sur. El Seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, indicó que se trata de aparatos sin costo e imprescindibles para quienes quieran utilizar el sistema free flow en el Troncal Sur y la Ruta 68.

“Todo esto es en el marco del programa “Chile Sin Barreras” impulsado por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. El sistema free flow permite mantener una continuidad en el desplazamiento y permite que los automovilistas no tengan que  pasar por el pórtico. Además este TAG que entregaremos también sirve para las autopistas  urbanas de Santiago”

Rosa Barahona fue informada por la municipalidad de Villa Alemana de que se entregaría el TAG, por eso junto a otros vecinos llegó hasta el paseo Latorre.

“Muy bueno, yo no tenía el TAG. Me informaron desde la municipalidad, nos llegó un tríptico y es muy bueno porque muchos como yo no lo tenían y así ahora no hay que ir a buscarlo a otro lado. Es muy buena esta implementación  y el gobierno en terreno siempre hace esto y así los vecinos no tienen que ir a hacer trámites a otro sector. Nos simplifica un montón.”

 Gobierno en terreno que además tuvo un adelanto de lo que será la implementación en la provincia del Programa Veterinario en Marcha donde el profesional a cargo respondió numerosas consultas tal como indicó la gobernadora de Marga Marga Carolina Corti.

“Estamos realmente contentos con este primer adelanto de lo que será el programa en la provincia. Ya en esta oportunidad los vecinos han mostrado mucho interés y nosotros lo que vamos a hacer es comenzar a recorrer la provincia entregando los microchip para identificar a las  mascotas y a sus respectivos dueños y entregar información respecto a todas las consultas que tengan para la tenencia responsable de las mascotas.”

Carlos Toledo fue uno de los vecinos que solicitó información en el módulo veterinario señalando que “es fabuloso que se haga esto. De partida, yo encuentro que esta instancia de estar viendo toda la información a mano es muy buena porque uno no  tiene tiempo y no tiene que ir a las oficinas. Esta buenísmo esto y se necesita mucho esto de la tenencia responsable de animales. Yo tengo una mascota y a veces uno se deja estar.”

 Senda, Fosis, Sence, Prodemu, Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Carabineros, Hospital de Quilpué, Hospital Gustavo Fricke, Seremi de Salud, Fonasa, Secretaría General de Gobierno, Junaeb, Senama, Centro de la Mujer, Registro Civil, Oficina de la juventud, Oficina del Adulto  Mayor, Sernac, Pensiones, Alcohólicos Anónimos, Registro Social de Hogares, Seremi de Vivienda, Minvu y Dicrep participaron en la jornada entregando información y facilitando trámites en terreno a los usuarios.