8 de abril de 2014

Estudian realizar un Tedeum Evangélico provincial en Marga Marga

El pastor Félix Mellado, de la Iglesia Reino Unido de Dios, acudió la mañana de este martes a saludar al gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, en su calidad de representante directo de la Presidenta Michelle Bachelet en la jurisdicción.
Durante el encuentro, realizado en la Gobernación Provincial, el también relacionador público en la zona del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas -que dirige en Chile el obispo Eduardo Durán-, le entregó su bendición al jefe provincial.
Ambos analizaron también la posibilidad de realizar un Tedeum Evangélico provincial en los próximos meses, el cual debiera definirse en un encuentro al que asistirán pastores de las distintas iglesias y cuya fecha será definida en el corto plazo.
“Claro que se puede hacer. Habría que trabajar y motivar a los pastores”, fueron las palabras del pastor Mellado, ante la propuesta del gobernador, quien también sugirió la idea de reunir a los pastores una vez al mes, a fin de conocer sus necesidades. “Todo lo que sea en términos de unidad, en el caso de mi organización, es a lo que queremos llegar”, respondió el pastor.
Durante la reunión, el gobernador Rivera señaló que “valoraba profundamente” a los seguidores de las diferentes iglesias evangélicas y manifestó que apostaba a tener un trabajo conjunto, tal como la Ley de Culto lo señala, “en el sentido de ser muy diversos, amplios y que ustedes se sientan tan partícipes de esto como se debe sentir la Iglesia Católica”.
“Me alegro que esté en la Gobernación y tenga de este gobernador, de mi equipo y del programa de la Presidenta Bachelet, un aliado, de modo de permitirles a ustedes el normal desarrollo de la profesión de fe”, continuó Rivera.
En Chile, en la actualidad, según informó el pastor Mellado, existen 3 mil 700 personalidades jurídicas correspondientes a distintas creencias religiosas.