
Explican etapas del proyecto para dotar de una subcomisaría a El Belloto a los dirigentes de la Unión Comunal
Con el fin de que estén completamente informados de las etapas que debe sortear el proyecto que buscar construir una subcomisaría de Carabineros en el sector de El Belloto, en Quilpué, realizó una visita a los dirigentes de la Unión Comunal (UNCO) de dicha área el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas.
La visita del máximo jefe provincial y el recorrido por el lugar donde se emplazará la unidad se realizó posterior a que el jefe de la V Zona Policial de Carabineros, general Jaime Barría, indicará que posiblemente el próximo año se iniciará la construcción de ese cuartel.
“Es fundamental que las vecinas y vecinos de El Belloto, donde vive una población de 60 mil personas y una cifra flotante de otras 2 mil 500 personas, donde tenemos 59 juntas de vecinos para 186 kilómetros lineales y 987 locales comerciales, estén completamente informadas e informados de este proyecto. Por eso hemos venido y nos hemos reunido con los máximos representantes de la UNCO”, explicó el gobernador.
Junto con lo anterior, señaló Cárdenas que “fue una visita importante, que se gestó de acuerdo a lo que planteó el general Barría, el general de la V Zona, en la cual da a entender que la subcomisaría está en la etapa de diseño ya terminado y posterior una etapa de ejecución, por lo tanto esta visita básicamente en informarle a los vecinos lo que nosotros estamos haciendo, el cronograma de actividades la cual esta subcomisaría va a tener, y esperamos que la comunidad esté atenta para poder tener prontamente una subcomisaría en El Belloto”.
La visita fue agradecida por la dirigencia de la UNCO, quienes valoraron el encuentro sostenido con el gobernador, así como con el coordinador provincial de Seguridad Pública, Eduardo Vergara.
Regina Bustos, presidenta de la UNCO El Belloto, consultada sobre la importancia de contar con una subcomisaría en el sector, respondió que “de todas maneras porque ya El Belloto se ha agrandado mucho, se ha expandido bastante, por decir lo menos la delincuencia ha aflorado mucho, demasiado, entonces uno se siente vulnerable en estos casos así es que lo ideal es que sea luego. Mira, es un sueño de muchos años, de mucho sacrificio, porque nos costó andar en las ferias, sacando firmas y ahora se está concretando algo, pero yo quiero verlo ya hecho, en terreno, que ya se empiecen a poner los pilares ahí voy a quedar contenta, voy a quedar feliz, así es que todo resulte bien no más”.