1 de mayo de 2015

Familia de Villa Alemana logra ansiado cambio: deja departamento de 2 habitaciones que habitaban 10 personas y obtiene hogar en comodato

Un momento de felicidad para María Ortega, de 48 años, llegó cuando el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, le entregó un departamento en comodato en el sector de San José de la Palmilla en Villa Alemana, lo que le permitió redistribuir a los miembros de su familia en dos inmuebles: el anterior y el actual.

La mujer, hasta hace pocos días, vivía en un departamento de 2 habitaciones en Villa Cumming junto a otras 9 personas. A ella se sumaban su madre, cuatro de sus nietos (de 13, 5 y 2 años, y uno de 4 meses), un hijo, la pareja de este y dos menores. En total, 10 personas.

Sin embargo, gracias a gestiones del gobernador Gianni Rivera, se logró obtener un departamento en comodato, hasta donde se trasladó a vivir junto a su madre y sus cuatro nietos, permaneciendo el grupo familiar de su hijo en el anterior inmueble.

Durante una visita que realizó al nuevo departamento el gobernador Gianni Rivera, le informó que la obtención del departamento era algo primordial para mejorar las condiciones de vida, porque evidentemente la situación en la vivienda anterior no era la óptima, en especial, para el cuidado de los pequeños.

“Es una señora esforzada, abuela de cuatro niños hermosos, que fueron abandonados por su madre, además cuida a su madre, o sea, una situación muy vulnerable. Hemos podido asignarle un departamento en comodato en Villa Alemana, le hemos comprado las camas y estamos trabajando junto con Sename para que ella pueda mantener la tuición de los niños”, precisó Gianni Rivera.

Agregó Rivera que “lo que estamos haciendo es poder generar una red de protección completa, permanente y constante para esta familia que de verdad lo necesita”.

En tanto, María Ortega manifestó con emoción que “estoy mucho mejor porque mis cuatro niños se iban a ir a un hogar y mi mamá a la Fundación Las Rosas, y gracias al gobernador que me ayudó, estoy aquí ahora, mucho mejor de lo que estaba antes. Antes los niños dormían en el comedor, en unas colchonetas en el suelo, y ahora tienen cama los cuatro y, más encima, mi mamá”.