8 de octubre de 2015

Fin de semana largo: Carabineros reforzará controles vehiculares en puntos de acceso a Marga Marga y PDI realizará operativos antidrogas focalizados

***Gobernador Gianni Rivera confirmó que se espera que visiten la provincia entre viernes y lunes unas 25 mil personas, adicionales a la población habitual.

Unas 25 mil personas podrían arribar a la provincia de Marga Marga para aprovechar la tranquilidad y opciones turísticas que presenta la zona, durante este fin de semana largo que se inicia con la llegada de visitantes la noche de este viernes 9 y que se extenderá hasta el lunes 12.

Así lo aseguró el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, durante una reunión del Consejo Provincial de Seguridad Pública, al cual asistió como invitada la coordinadora regional (s) de Seguridad Pública, Karin Silva, además de altos oficiales de Carabineros y la PDI.

El jefe provincial de Marga Marga manifestó que está coordinado un completo plan operativo para darle tranquilidad a la comunidad, el cual considera, entre otros aspectos, controles vehiculares por parte de Carabineros en los puntos de ingreso a la provincia -desde la Región Metropolitana y las provincias de Quillota y Valparaíso- así como operativos y controles antidrogas focalizados, que llevarán a cabo los equipos del plan “Microtráfico Cero” (MT0) de la PDI.

“Entre este viernes y el lunes esperamos cerca de 25 mil personas que vengan a la provincia a conocer las bondades que ofrecemos. Carabineros va a tener un trabajo reforzado, sobre todo en los controles de los puntos de acceso a la provincia de Marga Marga como también desde Quillota y como también desde Santiago a través de la cuesta La Dormida. El grupo además va a trabajar para evitar los robos, la comisión de delitos, pero por sobre todo el robo de vehículos, que es fundamental, y así también lo que va a hacer la PDI que aumentará su plan del MT0 para prevenir el tráfico de drogas”, señaló el gobernador Gianni Rivera.

Sobre el operativo del fin de semana, el prefecto de Carabineros de Marga Marga, coronel Carlos Cubillos, manifestó en particular sobre los controles que “comenzamos obviamente desde el sector de Olmué, siguiendo Limache, esperamos mucha concurrencia a estos sectores, sobre todo el día de mañana viernes y sábado, y después a la vuelta. La idea nuestra es como siempre proteger a nuestros usuarios, especialmente en las carreteras, y no obstante a estos servicios, que son visibles y de control, van a haber también en las plazas de peaje y en toda la V Región. Así nos hemos reunido nosotros con nuestro jefe de zona y están dispuestos estos servicios con antelación”.

En tanto, el subprefecto Pablo González, jefe de la Bicrim de la PDI de Quilpué, sostuvo que “la planificación realizada para lo que es la ciudad de Quilpué está generada, principalmente, con servicios que están planificados tanto para la mañana, la tarde y la noche. También van a estar operando los grupos de ‘Microtráfico Cero’, tal como lo hicieron para las Fiestas Patrias, con intervenciones focalizadas, que en definitiva nos dio muy buen resultado para las Fiestas Patrias, como ya comenté”.

FONO DENUNCIA SEGURO

El gobernador Gianni Rivera reiteró que quienes sean testigos o deseen denunciar delitos, lo pueden hacer de forma anónima al Fono Denuncia Seguro 600 400 0101 dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que busca la entrega de información útil desde la comunidad para evitar o detener la comisión de delitos.