26 de noviembre de 2015

Fiscal Nacional y gobernador de Marga Marga encabezan ceremonia de colocación de primera piedra de nueva Fiscalía Local de Quilpué

*** Inversión de más de mil millones de pesos viene a dotar de infraestructura óptima para atender los requerimientos de la ciudadanía.

En una ceremonia encabezada por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán; el Fiscal Regional, Pablo Gómez; el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera; el Fiscal Jefe de Quilpué, Juan Emilio Gatica; y el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Miguel Saavedra, y que contó con la participación de los altos mandos de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería, además de funcionarios de la Fiscalía de Quilpué, las autoridades colocaron la primera piedra con la cual se inicia la construcción de las nuevas dependencias.

Una inversión de más de mil millones de pesos significará la construcción de las nuevas dependencias para la Fiscalía Local de Quilpué, que viene a resolver el actual problema de no contar con infraestructura óptima para brindar un servicio de excelencia. En ese sentido, el proyecto busca que el inmueble otorgue la funcionalidad necesaria para que la Fiscalía pueda operar bajo el actual modelo de gestión.

Al respecto, el Fiscal Nacional Sabas Chahuán, fue enfático en señalar que “vinimos a poner la primera piedra porque es un hito importante en toda construcción, es la piedra fundacional de esta obra que nos llena de satisfacción poder iniciarla como Fiscalía, toda vez que Quilpué requiere una Fiscalía especialmente diseñada para la ciudad, que está creciendo mucho, tenemos ingreso de causa que van en aumento y queremos dar un mejor servicio a toda la comunidad y eso lo vamos a lograr con un edificio que permita una mejor calidad de vida a nuestros funcionarios y fiscales”.

En tanto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, puntualizó que “es una obra de mil 300 millones de pesos, lo que trae mayor seguridad y viene a mejorar la sensación de las personas de contar con una mejor justicia, estamos muy contentos y agradecemos el esfuerzo que están haciendo el Ministerio de Obras Públicas y la Fiscalía para contar con una obra de esta envergadura”.

Finalmente, Chahuán complementó que “hay muchos lugares en Chile donde tenemos inmuebles arrendados, que son casas antiguas o casonas, para acoger a la gente que va a requerir nuestros servicios y nuestros funcionarios y fiscales, pero no están especialmente diseñados. Esta Fiscalía va a tener salas de reconocimiento, calabozos, salas para tomar declaración, es decir, está especialmente diseñada para el servicio que prestamos para la comunidad”.