
Fonasa optimiza su servicio y desde octubre agrega punto de atención a usuarios en Hospital de Quilpué
Con el fin de prestar un mejor servicio a la comunidad nacional y, particularmente, de la provincia de Marga Marga, Fonasa se encuentra implementando un ambicioso proyecto de optimización en la atención a sus usuarios.
De este modo, a contar de fines de octubre próximo agregará un nuevo punto de atención al interior del Hospital de Quilpué, el cual se suma a la oficina central de calle Blanco 1023 y a los servicios que entrega en IPS (Esmeralda 659), Clínica Los Carrera (Caupolicán 958) y CCAF 18 de Septiembre (Andrés Bello 466).
Así lo informó la directora regional de Fonasa, Orielle Díaz, quien indicó que la idea es estar presente como servicio donde los asegurados lo requieran.
“Lo que vamos a hacer este año, que estamos viendo el tema de la factibilidad técnica y todo lo demás, es tener un punto de atención en el mismo hospital. Entonces, nosotros queremos estar porque además la población de Quilpué, efectivamente, requiere una atención porque es mucho el volumen de actividad que se desarrolla en el Hospital, es un hospital grande dentro del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota y nosotros queremos estar presentes donde están nuestros asegurados de tal manera de ir informándoles mejor, ir asesorándolos en materia de salud, así que nosotros, nuestra presencia, va a ser este año en el Hospital de Quilpué”.
La directora regional indicó que lo que se está haciendo es usar la tecnología para que las personas no tengan que desplazarse a las oficinas sino que puedan ir directamente al prestador a atenderse. De este modo, la oficina central en Quilpué comenzará a desarrollar funciones más en relación al asesoramiento y acompañamiento al usuario.
El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, quien valoró el anuncio el cual calificó como “un gran logro que impacta muy favorablemente en nuestra comunidad”, explicó que la idea es acercar los servicios públicos a la ciudadanía, tal como lo ha solicitado expresamente la Presidenta Michelle Bachelet.
“Yo agradezco los esfuerzos que está haciendo en este momento Fonasa porque, de alguna manera, el hecho de que también estén instalando módulos de este servicio en el Hospital de Quilpué significa que este proceso de modernización está haciendo que cada día más se acerque este servicio a la comunidad y este es un logro que este Gobierno está haciendo en este momento, y en este momento Fonasa lo está realizando en la provincia de Marga Marga. ¿La comunidad debe sentirse tranquila en el sentido de que no se eliminan oficinas sino que, al contrario, se abren nuevos puntos de atención? No se eliminan oficinas sino que se abre la posibilidad de que personas tengan más acceso a poder hacer sus trámites y lo hagan no incurriendo en dinero extra para poder ir a lugares que a lo mejor son de difícil acceso, sino que lo hagan en el lugar donde viven o donde se atienden”.