23 de febrero de 2015

Gobernación de Marga Marga capacita a adultos mayores de la provincia para que puedan acceder al Fondo Nacional del Adulto Mayor

Un completo despliegue de capacitación a las organizaciones en las que participan mayores de 60 años, relativo a las postulaciones al Fondo Nacional del Adulto Mayor que entrega Senama, está realizando la Gobernación de Marga Marga.
“La Gobernación Provincial de Marga Marga está trabajando en capacitaciones en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, con un equipo multidisciplinario desplegado por completo en terreno, con el fin de que todos y todas puedan tener la oportunidad”, puntualizó el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.
Pueden postular a este fondo las organizaciones de adultos mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.
Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 23 de enero en las Coordinaciones Regionales de Senama o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de www.senama.cl. Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800-400-035.
La adquisición de equipamiento deportivo, emprendimientos como la elaboración de productos gourmet para su comercialización, el desarrollo de una página web, capacitaciones, la concreción de un viaje o acciones de voluntariado son algunos de los proyectos que pueden hacerse realidad gracias a los recursos que Senama entregará a las organizaciones de mayores que se adjudiquen el Fondo Nacional del Adulto Mayor.
La máxima autoridad provincial destacó el esfuerzo que realiza el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por disponer estos fondos y sostuvo que “hay cerca de 66 millones de pesos en el fondo que nosotros queremos que se adjudiquen y para eso tenemos las puertas abiertas para ayudar a que postulen la mayor cantidad de organizaciones de adultos mayores”.