1 de julio de 2015

Gobernación de Marga Marga e Instituto de Seguridad del Trabajo capacitan a comerciantes en cómo enfrentar riesgos

***Cursos de “Aspectos legales e identificación de peligros” y “Riesgos en locales comerciales” se impartieron en dos jornadas dobles en Quilpué.

Una interesante propuesta para los comerciantes de Quilpué ejecutaron la Gobernación Provincial de Marga Marga en conjunto al Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) a través de la realización de un ciclo de charlas de capacitación para los trabajadores de ese rubro.

A raíz de esta estrategia, más de 100 personas se vieron beneficiadas con los cursos gratuitos de “Aspectos legales e identificación de peligros” y “Riesgos en locales comerciales”, los que se impartieron en jornadas dobles.

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró ampliamente la posibilidad que quienes trabajan en el área del comercio, ya sea en locales del comercio tradicional o empresarios ligados a actividades nocturnas, hayan podido informarse en detalle de materias tan importantes y necesarias de conocer.

“La actividad que estamos realizando va en torno a la prevención, al trabajo coordinado, con el foco de que las empresas puedan lograr su objetivo que es generar un buen empleo, un buen ambiente laboral y para eso estamos preocupados de dar las indicaciones necesarias para que eso ocurra, por ejemplo, velar por la seguridad en los locales, el tipo de reglamento y las resoluciones sanitarias que deben tener para funcionar, entre otros”, puntualizó Gianni Rivera.

Además Rivera agregó que “es fundamental tener una colaboración entre todos, la Cámara de Comercio, la Gobernación, el Ministerio de Economía, como también así organismos como el IST, que colaboran de manera importante para realizar este tipo de alianzas”.

En tanto, el gerente Zonal Centro del IST, Julio Loo, destacó que “a raíz del contacto con la Cámara de Comercio de Quilpué y en conjunto de una actividad impulsada con la Gobernación de Marga Marga, el IST ha colaborado en facilitar sus instalaciones y entregar capacitaciones relacionadas con la Ley de Accidentes y preparación para emergencias, sobre todo conocimiento de primeros auxilios”.