Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
11 de abril de 2017

Gobernación de Marga Marga entrega ayuda social a tripulante de pesquero que repentinamente quedó ciego tras un severo glaucoma

Una cama completa recibió como ayuda social de parte de la Gobernación Provincial de Marga Marga el villaalemanino Alfredo Pérez, de 59 años, quien hoy se encuentra atravesando una compleja situación de salud.

Don Alfredo se desempeña como tripulante de un barco que pesca salmones en la zona de Puerto Montt y, debido a un severo glaucoma que le comenzó a afectar hace algunos meses, perdió completamente la visión en ambos ojos, por lo cual quedó imposibilitado de realizar cualquier tipo de actividad laboral y a bordo de naves.

Por eso es que el gobernador provincial de Marga Marga, como una forma de ayuda, concurrió hasta la vivienda donde arrienda una pieza en calle Lima, sector norte de Villa Alemana, para entregarle una cama de 1 ½ plaza, colchón y almohada, debido a que la que estaba utilizando ya se encontraba en malas condiciones.

Este es un pequeño aporte, una apoyo que nosotros le estamos dando, esperamos siempre nosotros poder entregar muchas más cosas para que él pueda seguir saliendo adelante, pero por lo menos esta es una acción que nosotros estamos haciendo para que él pueda tener una mejor calidad de vida y ojalá, en lo que se venga, poder seguir apoyándolo dentro de nuestras posibilidades. Así que además agradecerle a todas las personas que en este momento están apoyando a don Alfredo y esperemos que en los próximos meses él pueda sentir ese apoyo necesario que él necesita para salir adelante en estas circunstancias de la vida que le ha tocado vivir en este momento”, señaló el gobernador Cárdenas.

Don Alfredo explicó que el camino que ha recorrido en este último tiempo no ha estado exento de dificultades, ya que hay una serie de procesos habituales que realizaba que hoy debe aprender a realizarlos sin tener uno de sus sentidos.

“Bueno, estamos tratando de llevarlo de la mejor manera claro que de repente se producen periodos de depresión porque hay que acostumbrarse a todo un nuevo sistema, uno pierde un sentido y hay que acomodarse de nuevo a seguir vivienda, hay que aprender a comer, a cosas más simples como afeitarse, cortarse las uñas… ¿pero de a poco se va avanzando? Lo peor es la pérdida de la independencia porque ya hay que empezar a depender de otras personas cuando uno quiere ir a otros lugares y eso es lo más complicado, creo yo”.

Junto con agradecer el aporte realizado por la Gobernación de Marga Marga, don Alfredo explicó que era urgente reemplazar su cama debido a que, por su contextura, los colchones no duran mucho tiempo en buenas condiciones.

“(Esta ayuda me viene) bien. Todo lo que sea ayuda siempre es bueno. ¿Necesitaba cambiar la cama? Sí, como ustedes pueden ver, mi envergadura física es un poquito… bueno, ahora estoy flaco, antes era más gordo todavía así es que los colchones duran poco… ¿Cómo le viene esta ayuda? Súper bien, así que agradecer esta ayuda del gobernador y todo su equipo y la preocupación que han tenido por uno. Uno siempre los ve como personas lejanas, que poco piensa uno en la preocupación por la gente, pero ellos han tenido una preocupación constante por uno, siempre lo llaman por teléfono para saber cómo está y eso se agradece en realidad”.