15 de diciembre de 2014

Gobernación de Marga Marga realizó 12 jornadas de Gobierno en Terreno en las cuatro comunas de la provincia entre abril y diciembre

En Quilpué se realizó la última plaza de Gobierno en Terreno del 2014 organizada por la Gobernación Provincial de Marga Marga, que convocó a 720 personas que accedieron a realizar trámites y consultas a los más de 20 servicios públicos que se dieron cita en la Ciudad del Sol.
En el marco de la actividad que busca facilitar el acceso a la información acerca de los programas, beneficios y políticas del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el gobernador provincial, Gianni Rivera, destacó el rol que cumple el programa con los quilpueínos, limachinos, olmueínos y villalemaninos, y a su vez realizó un balance de las 12 jornadas que se realizaron en el transcurso del 2014.
«Hemos tenido un gran año 2014 con el programa Gobierno en Terreno, logramos acercar los servicios públicos a diferentes sectores de toda la provincia de Marga Marga, lugares recónditos como Lliu Lliu y Quebrada Alvarado, pero también otros de masiva concurrencia como la Feria de Limache, San José de la Palmilla en Villa Alemana, y en esta oportunidad en la plaza Eugenio Rengifo de Quilpué. Tenemos la convicción de que es un programa que sirve, que facilita que nuestros vecinos y vecinas accedan a conocer lo que el gobierno de la Presidenta Bachelet tiene para ellos, por ende, el próximo año seguiremos realizando estas plazas, y esperamos aumentar las 12 que ya tuvimos, y que hoy estamos finalizando”, afirmó el jefe provincial, Gianni Rivera.
Dentro de los servicios que participaron durante este 2014 en las diferentes oportunidades que fueron convocados para las jornadas de Gobierno en Terreno, el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) fue quien registró una de las mayores cantidades de atenciones, junto a la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Registro Civil y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV).
El encargado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Mario Mulatero, dijo sentirse orgulloso del trabajo hecho y explicó que “el rol del Serviu en los Gobiernos en Terreno fue entregar la mayor cantidad de información en lo que es cómo postular a la vivienda soñada, cómo postular a un pavimento, cómo mejorar esa vivienda soñada. Nos sentimos orgullos de haber estado dentro de los servicios que prestaron la mayor cantidad de atenciones al público que acudió a las diferentes plazas de Gobierno en Terreno”.
Gabriela Correa, directora provincial de la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu), felicitó el trabajo realizado por la Gobernación Provincial de Marga Marga, e hizo un llamado a potenciar el trabajo para el próximo año.
“Llegan los servicios a personas que normalmente no pueden bajar de los cerros o transitar a las distintas oficinas de atención al público para saber sus derechos o beneficios, es un gran aporte a la comunidad. Podemos potenciar mucho más en el año 2015 esta actividad, y felicitar al equipo de la Gobernación de Marga Marga por el trabajo que ha realizado”, señaló Correa.