
Gobernador Cárdenas dona silla de ruedas a Círculo de Suboficiales (R) de Carabineros de Quilpué
***Implemento es de gran ayuda para los integrantes de la agrupación de ex uniformados “General Óscar Cristi” que, en su gran mayoría, son adultos mayores sobre los 70 años.
La máxima autoridad de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas, llegó hasta la sede del Círculo de Suboficiales (r) de Carabineros de Quilpué, “General Óscar Cristi Gallo”, para compartir con los socios de dicha organización. En la oportunidad, el gobernador realizó la donación de una silla de ruedas para que pueda ser utilizada por los ex uniformados, quienes, en su gran mayoría, sobrepasan los 70 años con los problemas de salud propios de dicho grupo etario.
El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, expresó que la Gobernación tiene un compromiso con todas las organizaciones sociales de la provincia, dentro de las cuales está incluida el Círculo de Suboficiales (r) “General Óscar Cristi Gallo”.
“En este caso, el Círculo de Suboficiales (r) de Carabineros de Quilpué, “General Óscar Cristi Gallo”, se acercó a la Gobernación para crear un convenio y ayudarnos recíprocamente. Creemos que es importante devolverle la mano a cada uno de los funcionarios de suboficiales en retiro que han dedicado toda su vida al servicio público. Hoy día, ellos son personas adultos mayores que se encuentran en esta organización y la idea es hacer un trabajo colaborativo, aportando algunos elementos que sean de ayudas técnicas en el caso que sea necesario y debido, a los altos costos de salud que muchas veces tienen, también necesitamos ayudarles en este sentido”, indicó el jefe provincial.
Por su parte, el presidente del Círculo de Suboficiales (r) de Carabineros de Quilpué, “General Óscar Cristi Gallo”, Luis Cornejo, dijo que la ayuda entregada por la Gobernación es una necesidad prioritaria para los integrantes de la organización que encabeza.
“Es algo que estábamos esperando comprar nosotros mismos estos implementos pero, con la amistad que tenemos con el señor gobernador, él nos ofreció que nos iba a traer esta ayuda y estamos muy agradecidos de la Gobernación. Esperamos que nos puedan llegar más para poderle entregar a nuestros asociados. Nosotros somos más de doscientos socios y muchos a la edad nuestra, sobre los 70 años, ya usamos bastones, sillas de ruedas y “burritos”, entonces eso es lo que nosotros necesitamos para el bienestar de nuestros asociados y los familiares”, comunicó el dirigente.
En la misma línea, Cornejo agregó que durante el próximo año concretarán la conformación de un club de adulto mayor para canalizar dicha ayuda.
Por su parte, el gobernador, Christian Cárdenas, agregó que “la idea nuestra es hacer una colecta, una especie de operativo y/o buscar los recursos que sean necesarios para apoyarlos con algunos bastones, “burritos” u otro tipo de ayuda técnica que sea requerida y que estos elementos sean en comodato para cada persona que los necesite y que, después sean devueltos al Círculo para sus socios o también, en algún momento, si esto se pude ampliar, con la comunidad completa de Quilpué”.