6 de diciembre de 2016

Gobernador Cárdenas saluda a la Fundación Prodemu en sus 26 años de trabajo por el desarrollo de las mujeres

*** Organización finalizó actividades del 2016 en la provincia de Marga Marga con gran participación de usuarias, en la oportunidad celebraron un nuevo aniversario.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer, Prodemu, dio por terminada las diversas iniciativas que implementó durante el 2016 en las comunas de la provincia de Marga Marga. La ceremonia de clausura se realizó en la comuna de Quilpué y contó con la presencia de su directora regional, Claudia Schlack, la delegada provincial, Gabriela Correa, y el gobernador de la provincia de Marga Marga, Christian Cárdenas.

La autoridad provincial destacó el trabajo que realiza Prodemu con las mujeres de Marga Marga y Chile, “es un trabajo muy constante y con mucho liderazgo por parte de su directora provincial, (Gabriela Correa). Adicionalmente, en la línea de emprendimiento, hemos visto cómo se ha trabajado, a través de la red que tiene Prodemu con los distintos servicios como Serctotec, Fosis, Sence. Han podido salir adelante muchas de las mujeres que, hoy día, están con un emprendimiento importante y que, al mismo tiempo, y como también es parte dentro de la formación y los objetivos que tiene Prodemu, el desarrollo de personas, y en este caso, es importante la cantidad de talleres que se implementan en la provincia de Marga Marga y que eso ayuda a fortalecer el desarrollo de cada una de las mujeres que participan en esta fundación y esperamos proyectarla muchos años más”, expresó.

Además, el gobernador de Marga Marga agregó que “esperamos que, en estos 26 años, podamos seguir proyectando lo que queremos y lo que nos ha pedido la presidenta, especialmente, lo que es la Agenda de Equidad de género y ahí es donde nosotros tenemos que comenzar a hacer un trabajo fuerte, desde las bases y que también exista esta participación ciudadana constante de manera que nosotros podamos implementar las estrategias que sean necesarias para que la mujer siga teniendo el lugar que merece en nuestra sociedad chilena”.

Por su parte, la directora provincial de Marga Marga, Gabriela Correa, señaló que “nosotras terminamos ayer el cierre 2016 y celebramos los 26 años de un proceso, como decía yo, muy intenso y gratificante para la institución pero, yo diría principalmente evaluando los altos contenidos que hemos dado a las mujeres en este tiempo. Trabajamos en las cuatro comunas de Marga Marga y el próximo año se viene con grandes desafíos, nosotros lo planteamos y cómo lo recibiremos, dedicarnos también a las mujeres jóvenes, principalmente como empoderando un poco a las chiquillas en relación a la violencia en el pololeo pero, además, hacerlas partícipes como ciudadanas”.

Cabe recordar que la Fundación Prodemu fue creada el 28 de noviembre de 1990 con el objetivo de facilitar la participación, organización y el desarrollo integral de la mujer a través de una estructura democrática y pluralista. En su trabajo con las mujeres, la institución busca promover sus capacidades de empoderamiento y liderazgo a través de un proceso socioeducativo, con perspectiva de género. Su objetivo también es promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento para avanzar en autonomía económica, el fortalecimiento de la asociatividad y el ejercicio de la ciudadanía activa.