4 de enero de 2015

Gobernador confirmó importante avance del proyecto de nuevo Hospital Provincial de Marga Marga: Ya obtuvo su recomendación técnica

Con fecha 19 de diciembre de 2014, uno de los más ambiciosos proyectos para la provincia del presente mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, la construcción del nuevo Hospital Provincial de Marga Marga, logró su RS. La misma aprobación la consiguió  el Hospital Biprovincial de Quillota-Petorca.
Se trata de la recomendación técnica favorable lograda -según detalla la ficha IDI-, tras ser analizados los antecedentes de la carpeta, revisada la coherencia en los planos del anteproyecto de arquitectura con el programa médico arquitectónico, con la funcionalidad y los flujos que deben verificarse en la solución planteada, atendidas las respuestas formuladas a las observaciones planteadas respecto a los modelos de gestión.
Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, valoró que la nueva infraestructura que se construirá en el sector sur de Villa Alemana, considerada de alta complejidad -que le permitirá tener un estándar similar al de los hospitales Gustavo Fricke de Viña del Mar y Carlos van Buren de Valparaíso-, será una respuesta concreta a un anhelo de larga data de los habitantes de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.
“Estamos muy contentos porque creemos que es importante este gran paso que hemos logrado que es obtener el RS para el proyecto del Hospital Provincial de Marga Marga que es un gran anhelo, que s un hospital de 88 mil millones de pesos, más de 300 camas. Vamos a poder avanzar en eliminar las listas de espera que tenemos acá en la provincia, vamos a tener una gran maternidad y esto es un paso importante que estamos logrando de cumplir con el compromiso de la ministra de Salud (ex titular, Helia Molina) de iniciar la construcción en diciembre de 2015, y yo creo que estamos ya próximos a dar grandes señales para aquello”, indicó el gobernador.
El proyecto aprobado gracias a inversión sectorial del Ministerio de Salud es de sobre 70 mil metros cuadrados y beneficiará directamente a una población de 233 mil hombres y 252 mil mujeres, lo que totaliza 485 mil personas.
Como recordó Rivera, la iniciativa considera 282 camas, 9 pabellones, una unidad de urgencia diferenciada con 14 box, 3 salas de parto integral y un centro ambulatorio que incluye 32 box de atención médica, 19 box de otros profesionales, 24 box de procedimientos, 8 clínicas de especialidades odontológicas.