3 de abril de 2015

Gobernador cumple compromiso y entrega vivienda a madre de colocolino que murió de leucemia

Lo prometió y cumplió. Antes que el joven estudiante del Liceo A-38 de Villa Alemana, Pablo Marambio Astudillo, de 19 años, quien padecía de leucemia linfoblástica falleciera producto de esa cruel enfermedad, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, le prometió que le mejoraría las condiciones en que vivía su madre, Leticia Astudillo.

Y ese ansiado momento llegó esta semana cuando el gobernador hizo entrega de una flamante nueva vivienda a la señora Leticia, ubicada en el pasaje San Ignacio de la población Los Molinos, del sector sur de Villa Alemana.

Tal como informó el jefe provincial, la nueva vivienda era una prioridad considerando que la anterior estaba comida casi por completo por termitas, por lo que en cualquier momento podía derrumbarse. Por ello, la nueva vivienda, que consta de dos piezas, baño y living comedor con cocina,  está construida con materiales que impiden la aparición de dichos insectos.

“Le entregamos las llaves de su vivienda a Leticia, en donde esperemos esté por mucho tiempo viviendo en paz, lo que me tiene muy contento de poder realizar esta donación. Leticia no tenía baño, hoy sí lo tiene, además de otras cosas, y eso a nosotros nos alegra bastante y nos identifica aún más con el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet de dar dignidad a las personas”, señaló Gianni Rivera.

Agregó que “lo importante es que tenemos la casa nueva de Leticia, sólida, de buenas condiciones, en donde va a poder vivir tranquila, pero tiene el sentido de que nosotros cumplimos lo que prometemos”.

En tanto, Leticia Astudillo manifestó con emoción que “siento mucha alegría, son sentimientos encontrados, siento alegría, pena, pero sé que voy a  estar bien y tranquila, y voy a poder recibir a mis seres queridos, porque igual me daba vergüenza las condiciones en que estaba”.

VER A COLO COLO

En abril del año pasado, el gobernador Rivera junto a la seremi de Gobierno, Katherine Araya, cumplieron uno de los dos sueños de Pablo: ver un partido de Colo Colo.

Para tal efecto, el joven a quien le habían declarado la enfermedad en 2010, concurrió hasta la Intendencia, ocasión en la cual el gobernador y la seremi le hicieron entrega de entradas para presenciar un partido de Colo Colo y Wanderers en el estadio Monumental, además de una polera del cuadro albo.

“(Esto es) una alegría enorme que no sé cómo explicar… quiero darle las gracias a todo por esto. Era mi sueño ver a Colo Colo”, comentó Pablo en la ocasión.

En dicho momento, la señora Leticia junto a su hijo informaron que vivían un complejo momento, debido a que no habían podido optar a beneficios de Gobierno por no tener actualizada su Ficha Protección Social, por lo cual habían recurrido al apoyo de vecinos, pertenecientes  a la Junta de Vecinos Pasaje Fernanda, de Villa Alemana.

Fue en ese momento en que el gobernador Rivera se comprometió a cambiar la vivienda de la señora Leticia.