17 de junio de 2016

Gobernador cumplió el sueño de niño con cáncer terminal y le regaló una camiseta de Chile autografiada por los cracks de la “Roja”

Una camiseta de la Selección Chilena autografiada por 12 jugadores, entre ellos Alexis Sánchez, Gary Medel, Claudio Bravo, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jean Beausejour, le entregó el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, a Evans Pizarro Calanchie, de tan sólo 8 años y quien, desde hace seis, ha librado una dura batalla contra cuatro tipos de cáncer.

El obsequio cedido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) se lo entregó el jefe provincial al pequeño Evans tras enterarse que es fanático del fútbol y no deja de ver por televisión los partidos del combinado nacional.

Cárdenas también había realizado las gestiones ante la ANFP para que el menor se reuniera con los jugadores el pasado 27 de mayo en el estadio Sausalito, durante el duelo contra Jamaica. Sin embargo, debido a que su condición médica se debilitó horas previas al encuentro, fue imposible que pudiera asistir.

Por eso este jueves, tras recibir oficialmente la camiseta en su casa de Pompeya Norte, en Quilpué, Evans agradeció el regalo, e incluso, les grabó un video de agradecimiento a los jugadores donde les señala lo mucho que los quiere y les desea mucha suerte para su duelo de este sábado, frente a México, por Copa América.

Carol Calanchie, madre de Evans, respecto de cómo recibió el menor la camiseta, explicó que “uff, con felicidad, emoción, aparte que él está en una posición súper complicada, está en cama y con un cáncer súper agresivo, tiene 8 añitos y que le hayan cumplido este sueño para él es fantástico porque para nosotros no es fácil llegar a la Selección Chilena y que le entreguen la camiseta a un niño es como súper gratificante y hermoso”.

De la misma forma, Carol agradeció las gestiones del gobernador Cárdenas, tanto durante el duelo en Sausalito como posteriormente. “Súper bien, aparte de todo que vino a la casa a ver al Evans y es preocuparse de las personas de acá, porque él es de la Quinta Región, nosotros somos de acá así es que súper bueno lo que hizo él porque nos acompañó al estadio, a mí con el Evans, pero el Evans se enfermó y no pudimos entregar la camiseta en el estadio, junto con el gobernador. El nos acompañó al estadio, hizo eso, ahora nos vino a ver a la casa, nos entregó formalmente la camiseta acá en la casa, o sea, ha estado preocupado del asunto”.

En tanto, el gobernador Cárdenas, tras hacerle entrega a Carol además de una caja con alimentos, manifestó que “la Gobernación visitó a Evans, un niño que está pasando por una situación muy compleja, un estado de salud muy complicado que ha afectado no solamente de manera individual sino que también a toda la familia, y quisimos entregarle un regalo que consiste en una camiseta que gestionamos a través de la ANFP, en la cual están plasmadas las firmas de varios de los jugadores de la Selección Chilena, ya que Evans es un fanático del fútbol y creo que esto es una manera de darle una alegría en esta situación complicada que está pasando de salud”.

PLATO ÚNICO ESTE SÁBADO

Con objeto de reunir fondos para costear los gastos de la enfermedad, la madre de Evans realizará un “plato único” este sábado, a contar de las 21 horas, en el Club Independiente de Quilpué, ubicado en calle Hevia. Las adhesiones tienen un valor de 2 mil 500 pesos y, quienes lo deseen, podrán ver en dicho lugar el duelo de la Selección Chilena frente a México.