
Gobernador de Marga Marga ante incorporación de 8 nuevos trenes al servicio de Metro: “Con esto beneficiamos a 80 mil personas de nuestra provincia”
Visiblemente orgulloso y contento, el gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera, aseguró que con la llegada de 8 nuevos trenes que se incorporan al servicio que ofrece Metro Valparaíso “beneficiamos como Estado directamente a 80 mil personas de nuestra provincia que a diario utilizan este medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo, universidades, colegios, liceos y a sus casas. Por eso estamos tremendamente contentos y sabemos de la utilidad que esto va a prestar”.
Durante la ceremonia de presentación de las nuevas máquinas, efectuada en la Estación Puerto de Valparaíso, en la que participó el intendente regional, Gabriel Aldoney; los máximos ejecutivos del Grupo de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE) y de Metro Valparaíso; parlamentarios y autoridades regionales, el jefe provincial de Marga Marga fue abordado por los medios de comunicación presentes, con quienes Rivera ratificó el compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet de continuar mejorando las formas de desplazamiento de la comunidad, lo que se traduce también en los sistemas de Bus + Metro que se están estudiando para cuatro estaciones de Quilpué y Villa Alemana.
“¿Lejos los más beneficiados son los habitantes de Marga Marga? Lejos. 80 mil usuarios se ven beneficiados y nos alegra bastante. Por eso hemos venido aquí a recibirlos como corresponde. Ahora ¿servicio de alimentadores cuando ya los van a tener para poder atender a mayor cantidad de gente? El subsecretario (Cristian) Bowen (de Transportes) dijo que, a contar del próximo año, esperamos que sea lo antes posible y esperamos que a mediados del 2016 poder tenerlo y estamos trabajando fuerte con eso”, explicó el gobernador Gianni Rivera.
CARACTERÍSTICAS
De acuerdo a lo informado, los nuevos trenes poseen una capacidad de transporte de 376 personas y, tras la entrada en funciones de las 8 nuevas unidades, se completa una flota de 35. Además, actualmente el tiempo de espera entre vagones es de 12 minutos y la idea es que ese lapso disminuya a 3 minutos en diciembre del próximo año.
En cuanto a su desplazamiento, alcanzan una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora y cuentan con moderna tecnología provista por 10 países.