27 de noviembre de 2015

Gobernador de Marga Marga apadrinó Acuerdo de Unión Civil (AUC) de destacada dirigenta vecinal transexual de Villa Alemana

***Jefe provincial Gianni Rivera acompañó el proceso de Paola Barrera, quien pasará a compartir su vida con su pareja de hace 20 años.

Tras estar juntos desde hace 20 años, el futuro de Paola Barrera y Santiago Córdova se unió formalmente la mañana de este viernes en el Registro Civil de Villa Alemana mediante un Acuerdo de Unión Civil (AUC), que fue celebrado en presencia del gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera.

De hecho, la unión de la destacada dirigente vecinal del sector Viñas Fundo El Bosque y del emocionado aseador del municipio local, también del mismo sector, se concretó en presencia de familiares y amigos de ambos, y con el jefe provincial como padrino de la pareja.

Tras la ceremonia, el gobernador provincial reconoció que “me pidieron que los apadrinara, yo muy contento de hacerlo, muy feliz, porque creo que el Estado lo que tiene que hacer es acompañar a las familias, a las parejas que quieren forjar una relación y, amparadas en la ley de mejor manera, y para eso está el Acuerdo de Unión Civil, y el compromiso de la Presidenta Bachelet es con esto. Por eso cuando fue el paro del Registro Civil nos preocupamos que aquí no se colocara paralización a este tipo de eventos y vamos a seguir apoyándolos”.

Paola Barrera, en tanto, recordó que “nosotros nos conocimos hace 20 años atrás y después de un corto pololeo nos fuimos a vivir juntos y ahora concretamos con este Acuerdo de Unión Civil. No tuvimos ningún impedimento, todo fluyó como tenía que ser porque en realidad no hay impedimento para que dos personas puedan estar juntas”.

De la misma forma, Santiago Córdova, visiblemente emocionado, explicó que “esto es algo importante porque como dice ella, nos conocimos hace tiempo y queríamos casarnos, estábamos esperando también para casarnos, estoy bien contento con ella porque sé que va a ser una buena mujer. ¿Ustedes le pidieron al gobernador que los apadrinara? Sí porque él a mí me conoce también, a mi señora como es presidenta de la junta de vecinos, entonces el siempre pasa con nosotros, va para allá a hacer actividades, está para los niños también, entonces yo le agradezco a él que esté con nosotros también”.