7 de abril de 2015

Gobernador de Marga Marga calificó como “un hecho delictual lamentable pero aislado” la quema de camiones ocurrida en Belloto Norte

El gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, descartó este mediodía que la quema de dos camiones y un vehículo en condición de chatarra, ocurrida esta madrugada en un sector de Belloto Norte, en Quilpué, pueda tratarse de un acto vinculado con el “Día del Joven Combatiente”, como se mencionó en algunos medios de prensa, y calificó el ataque como un “hecho delictual lamentable pero aislado”.

La aseveración la hizo luego de concurrir hasta el sector Los Colonos y entrevistarse con carabineros y la familia propietaria de los vehículos -dedicada a la extracción de residuos-, ocasión en la que se informó, además, del robo de una caja fuerte, ocurrida según aseguran los afectados en instantes en que apagaban las llamas, la cual contenía joyas, dinero y chequera electrónica avaluados en casi 4 millones de pesos.

“Lo que queremos acá es informar que desde tempranas horas de la mañana ha estado trabajando Bomberos y Carabineros. Acá lo que denuncia la afectada es que puede haber sido un distractor este incendio para poder perpetrar un robo y en eso está trabajando Carabineros y el equipo de la SIP fuertemente. Primero, hay que entender que se barajan dos móviles: uno que puede ser un problema entre vecinos y el otro es de un posible robo. Esperamos que en las próximas horas Carabineros nos pueda ayudar con la información, están trabajando, los equipos están desplegados y esperamos que, en las próximas horas, el mayor nos pueda ayudar con eso”, indicó el gobernador Rivera.

Junto  con  destacar que producto de esta situación no se registraron personas lesionadas, aseguró que se iniciarán las acciones legales correspondientes y se reforzará la seguridad en el sector.

En concordancia con lo anterior, el mayor Fernando Fajardo, comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, comentó que “este es un delito que no tiene una raíz, como se comentó en algún momento, de causa mapuche. Este es un delito común, cometido por delincuentes, que estamos investigando de donde provienen, y poder establecer su identidad”.

Esteban Moyano, quien pertenece a la familia propietaria de los vehículos, indicó que la motivación que hay detrás de la quema de los móviles, la cual adjudican a vecinos del sector, fue “maldad, envidia… creen ellos que nosotros mismos les mandamos a Carabineros a la casa de ellos”.