13 de octubre de 2014

Gobernador de Marga Marga destacó la labor de Prodemu en apoyo de las mujeres de la provincia

“Apoyar el rol de la mujer en la sociedad chilena como así también su incorporación al mundo laboral es parte de los objetivos que se ha planteado el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. Así lo destacó el gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, tras reunirse con cerca de 80 beneficiadas con los programas que imparte la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (Prodemu).
En la oportunidad, en el encuentro realizado en Quilpué, la máxima autoridad provincial compartió un desayuno con las mujeres favorecidas con capacitación en Estética Integral, Atención de Caja, Cuidado del Adulto Mayor e Higiene y Manipulación de Alimentos, donde aprovechó de conocer la experiencia de cada una de ellas en la participación de los cursos impartidos y también de dar un mensaje de incentivo a las presentes.
“Las mujeres son muchas veces padres, madres, apoderadas y también las que tienen que sostener con mucha fortaleza una familia, por eso es importante la labor que cumple Prodemu en capacitarlas e incorporarlas al mundo del empleo, para así entregarles mayores oportunidades en lo laboral y económico”, sostuvo Rivera.
Además, el gobernador de Marga Marga enfatizó que las mujeres de la provincia deben informarse acerca de los programas que de capacitación, entre los que destacan “Aprendiendo a Emprender”, “Ellas buscan Trabajo”, “Mejorando mi Negocio” y “Desarrollo de las Competencias Laborales”.
“Muchas veces puede ser una oportunidad para ellas, que a partir de su esfuerzo van potenciando sus habilidades, sin embargo, con la participación en alguno de los programas pueden tener un estímulo mayor”, señaló el gobernador Gianni Rivera.