4 de abril de 2015

Gobernador de Marga Marga entregó sus condolencias a Bomberos de Olmué tras fallecimiento de superintendente en accidente de tránsito

El jueves pasado habían llevado ayuda a quienes lo perdieron todo en la tragedia del Norte y ya venían de regreso cuando un violento accidente de tránsito acabó con la alegría y satisfacción de haber colaborado. A las 01.40 de esta madrugada, en el kilómetro 709 de la ruta 5 Norte, una van en la que regresaban seis voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué colisionó violentamente con una camioneta, dejando como saldo el fallecimiento del superintendente de esa institución, Nelson Salgado, y a otros 5 voluntarios lesionados.

Conocida la información, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, se trasladó esta mañana hasta el Cuerpo de Bomberos de Olmué, para entregar sus condolencias al comandante de la institución, Juan Ubeda, y a los voluntarios que allí se encontraban presentes intentando buscar una explicación a lo sucedido.

“Estamos profundamente afectados porque los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Olmué que fueron a prestar colaboración solidaria a sus colegas voluntarios de Chañaral son personas muy reconocidas, pero más aún la pérdida irreparable del superintendente, que además era el encargado comunal de Emergencias de Olmué e integraba el Comité Provincial de Emergencia, Nelson Salgado, era una persona a quien todos conocíamos, joven, técnicamente muy capacitado pero además con mucho valor”, manifestó el gobernador Rivera.

ACCIDENTE

El hecho se produjo cuando el vehículo en que regresaban, en el cual Salgado permanecía durmiendo en la última fila ya que posteriormente conduciría en el tramo La Serena-Olmué, colisionó por la parte posterior a una camioneta que trasladaba en su interior a 3 personas, para luego volcarse a una zanja a 20 kilómetros de llegar a Vallenar.

Producto del accidente resultaron lesionados Ruth Ubeda Olivares, Víctor Pizarro Arredondo, Carolina Gaete Ubeda, Federico Farías Araya y Luis Silva Parra, todos voluntarios de la institución.

El comandante Juan Ubeda agradeció el saludo del gobernador y destacó que el grupo volvía hoy tras haber concurrido “a dejar colaboración que habían conseguido con la comunidad. En conjunto con la Primera Compañía y la Ilustre Municipalidad de Olmué habían organizado una campaña para recolectar materiales para ir en ayuda de la gente de Chañaral. (Llevaron) todo tipo de víveres, agua y vestimenta”.

Salgado era un permanente colaborador de la Gobernación Provincial de Marga Marga y participaba en todas las instancias en las cuales era convocado, como los Comité Operativos de Emergencia y los Comité de Protección Civil. De hecho, el miércoles pasado, el gobernador Rivera había estado junto a él en una reunión de coordinación del Comité Provincial de Protección Civil, coordinando las tareas propias del Plan Invierno, a fin de evitar anegamientos y desbordes por lluvias.

Bomberos decretó duelo institucional en la Región de Valparaíso por tres días, en tanto que ayer fue izada a media asta y en señal de luto la bandera chilena en el Cuerpo de Bomberos de esa comuna.