28 de noviembre de 2015

Gobernador de Marga Marga, Gianni Rivera Foo, fue escogido como uno de los 33 Jóvenes Líderes de la Región de Valparaíso

***Máxima autoridad provincial fue seleccionada por la Fundación P!ensa para conformar la “Red de Jóvenes Líderes”. Reconocimiento se lo entregó el nuevo agente de Chile ante La Haya y ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza.

En el marco de la celebración del segundo aniversario de la Fundación P!ensa, el área de Formación y Retención de Talentos del think tank regional, en conjunto con el diario El Mercurio de Valparaíso, distinguieron al gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera Foo, junto a otras 32 personas, como uno de los jóvenes líderes de la región de Valparaíso que pasarán a integrar la “Red de Jóvenes Líderes”.

La máxima autoridad provincial recibió la distinción de manos del agente de Chile en La Haya, presidente de Chile Transparente y ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, que junto al presidente de la Fundación P!ensa, Gonzalo Bofill, y el director del medio de comunicación, Carlos Vergara, fueron los encargados de entregar el reconocimiento.

Tras ser galardonado, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, expresó que “estoy muy contento, orgulloso, pero además es un gran aliciente para el compromiso que tenemos con la provincia de Marga Marga, con sus cuatro comunas, con su gente, con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet, pero por sobre todo, para el trabajo constante y en terreno que estamos realizando, y en el compromiso de haber incluido gente joven, nueva, en este gobierno. Nos sentimos muy contentos, muy orgullosos y es una renovación del compromiso para seguir trabajando vinculado con la ciudadanía”.

En tanto, el director ejecutivo de la fundación, Jorge Martínez, explicó que “postularon casi 200 jóvenes de toda la región, en el ámbito político, cultural, artístico, deportivo, social y educativo, entre otros, se eligió a 33 jóvenes que cada uno por lo que ha hecho a su corta edad es digno de resaltar, de dar a conocer, de potenciar. Y cuando nos dicen que en las regiones no tenemos competencias ni capacidades, nosotros hoy día podemos decir lo contrario”.

Martínez agregó que “hoy ya tenemos una red que esperamos que se vaya incrementando cada año, que desde mi perspectiva, es lo que me deja más contento de este segundo aniversario”.