Usted está visualizando el sitio antiguo de la Gobernación Provincial de Marga Marga actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
16 de noviembre de 2016

Gobernador de Marga Marga hizo un llamado a utilizar programa Denuncia Seguro para informar sobre delitos en los barrios

*** De manera anónima, las vecinas y vecinos pueden dar cuenta de los diversos ilícitos a través del número de teléfono 600 400 0101 de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

 

Las llamadas que han realizado distintos vecinos de la provincia de Marga Marga al número 600 400 0101 del programa Denuncia Seguro de la Subsecretaría de Prevención del Delito ha permitido, tanto a Carabineros como la PDI, sacar de circulación a un importante número de delincuentes que cometen ilícitos como micro tráfico de drogas, robo de vehículos, casas o animales, violencia intrafamiliar, entre otros.

El gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, instó a la comunidad para que utilice el número de Denuncia Seguro, herramienta que garantiza la integridad de la persona que entrega la información.

“Hoy día existe una herramienta que es fundamental y que la comunidad debe tenerla a mano. Nosotros tenemos un número de Denuncia Seguro en el cual es una llamada anónima que cada persona puede realizar al 600 400 0101, no le piden nombre, ni carnet de identidad y tampoco se registra su número”, detalló la autoridad provincial.

Denuncia Seguro es una iniciativa de Gobierno que pone a disposición de las personas el número telefónico 600 400 0101, al cual la ciudadanía puede llamar para entregar información anónima acerca de delitos de los que haya sido testigo, dando a conocer datos relevantes sobre lugares y/o personas involucradas en algún ilícito, con el fin que se persiga y condene a quienes hayan cometido un delito.

Los delitos que pueden ser informados en el Denuncia Seguro son violencia intrafamiliar, tráfico de drogas, robo de casas, vehículos o animales, comercio de bienes robados, tenencia ilegal de armas, prófugos de la justicia, homicidios, entre otros.

Con respecto a los delitos no denunciados, el gobernador Christian Cárdenas explicó la importancia de dar cuenta de los ilícitos porque permite a las policías georreferenciar la ocurrencia de acciones delictivas y focalizar los servicios.

“Hoy por hoy, la denuncia es clave para poder hacer un mapa de dónde son los lugares donde más se realizan ilícitos de cualquier tipo. De esta manera, nosotros podemos focalizar los servicios que puedan tener Carabineros y la PDI. De esta manera, nosotros hemos dado con distintas bandas que están en los barrios con lo que es el micro tráfico, sobre todo, u otras cosas como robos de vehículos, que han sido denunciados al 600 400 01 01 de la Subsecretaría de Prevención del Delito”, finalizó.

Mayor información sobre el programa se encuentra publicada en el sitio web www.denunciaseguro.cl.